D-547

Espectacular Custodia de Plata Maciza. Italia, Circa 1950. 100% Plata

Impresionante custodia italiana de plata con figuras de marfil. Magnífico diseño. En excelente estado.

Vendido

authentication_certify

Espectacular Custodia de Plata Maciza. Italia, Circa 1950. 100% Plata

Espectacular custodia de plata fabricada en Italia circa 1950, 100% plata y con figuras de marfil. Esta increíble pieza de platería religiosa muestra un diseño soberbio, elegante y moderno. La custodia lleva contrastes en muchas de sus partes y combina plata lisa y plata dorada, creando un efecto rico y deslumbrante. La base tiene forma hexagonal y está dividida en seis secciones: dos de ellas están decoradas con relieves que representan al Cordero de Dios y el milagro de los panes y los peces, y las otras cuatro soportan bustos de los Cuatro Evangelistas en marfil con sus nombres en latín.

Sobre la base, el nudo tiene forma de templete y lleva tres hornacinas. Cada una alberga una figura de plata de un santo: San Pedro, San Pablo y San Juan. Al igual que los bustos de marfil de la base, las figuras destacan por sus equilibradas proporciones y sus hermosos detalles. Encima del nudo se encuentra el Sol, la parte principal de la custodia. Sosteniendo el Sol, podemos ver una hermosa figura de la Inmaculada Concepción. El sol está formado por rayos dorados, algunos compactos y otros formados por finas celosías de plata dorada. También hay rayos más cortos y finos en plata sin dorar, que aportan movimiento y espectacularidad al diseño.

El viril que ocupa el centro de la custodia es original. Está rodeado por cabezas de putti (ángeles niños) y cabujones tallados de color fucsia. Estas piedras también adornan los extremos de los rayos de celosía de plata, aportando color y vida al metal. En la parte trasera podemos ver los nombres de los donantes grabados a mano en algunos de los rayos. Por otra parte, en la parte interior de la base hay una inscripción en italiano: una dedicatoria al sacerdote al que en su día se le entregó la custodia como obsequio: "A Don Benedetto Ruggiero, Arcipreste de Maranola en el 25 Aniversario de su Sacerdocio. El Pueblo y sus amigos de Maranola, Li (Liguria), 19 . 7 . 56"

Tan bella como soberbia, esta espectacular custodia de plata 100% es una auténtica obra de arte y una impresionante pieza de orfebrería.

Medidas: Ancho de la Base: 18 cm. Ancho Superior: 33 cm. Altura: 68 cm. Peso: 2965 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: