D-665

Extraordinario Estuche Tallado Antiguo. Rosario de Plata. Francia, S. XIX

Impresionante estuche antiguo tallado a mano sobre una nuez de corozo. Imágenes en relieve con espectacular detalle. Con rosario de plata.

Vendido

authentication_certify

Extraordinario Estuche Tallado Antiguo con su Rosario de Plata. Francia, S. XIX

Extraordinario estuche tallado en una nuez de corozo y rosario de plata, fabricado en Francia en el siglo XIX y perfectamente conservado. Esta delicada pieza destaca por el espectacular trabajo de talla realizado por el artista: las imágenes y motivos muestran una factura magistral, realizadas con gran detalle y perfectamente adaptadas a la forma del objeto. El estuche está formado por dos tapas. En una de ellas, la superior, podemos ver una imagen del Nacimiento de Jesús, con el Niño Jesús en el centro, la Virgen María y San José a ambos lados y tres figuras en pie que probablemente representen a los Reyes Magos. En la parte superior, el símbolo de Dios (un triángulo radiante en un cielo con nubes) reina sobre la escena.

La otra parte del estuche lleva grabados varios objetos empleados en la liturgia eucarística: unos cirios, una jarra, una cruz, unas vinajeras, una custodia, un cáliz, una cruz patriarcal y una estola. En el otro lado podemos ver otros objetos relacionados con la religión católica: un mástil con una vela, una mitra, un copón y un incensario. En el centro, un medallón ovalado contiene un cesto con frutos. En esta sección podemos distinguir una antigua reparación, bien realizada y apenas perceptible. Las dos partes del estuche, que cierra a la perfección, están unidas con diminutas bisagras de plata; en el interior se guarda un rosario también de plata, muy hermoso e igualmente antiguo.

Este extraordinario estuche tallado en una nuez de corozo y rosario de plata es un objeto muy especial, con más de cien años de historia y de sobrecogedora belleza.

Medidas: Ancho: 8,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: