D-699

Gran Sagrario de Bronce con Peana de Madera Dorada. 96 cms. Circa 1950

Espectacular sagrario de bronce en excelente estado. Con relieves y llave original. Peana de madera dorada.

Vendido

authentication_certify

Gran Sagrario de Bronce con Peana de Madera Dorada. 96 cms. Circa 1950

Gran sagrario de bronce con peana de madera dorada, de 96 cm de altura y fabricado circa 1950. Estamos ante un artículo realmente espectacular, fabricado íntegramente en bronce excepto por la peana sobre la que se alza. Esta pieza es de madera dorada, decorada con motivos grabados a mano y bruñida. Tanto el sagrario como la peana se encuentran en excelente estado, si bien el bronce se beneficiaría de un pulido o limpieza para recuperar todo su esplendor, ya que algunas áreas aparecen oscurecidas con aguas.

El sagrario está adornado con apliques y relieves de bronce, de estilo clásico y gran belleza. La puerta lleva una imagen del Cordero de Dios en el centro de una cruz, con los símbolos de la Eucaristía en las esquinas. Los laterales y la parte superior llevan adornos florales y cabezas de querubines. El interior está también decorado con grabados; podemos distinguir el acrónimo de Jesucristo, IHS, claramente labrado en el fondo. El sagrario está rematado por un conjunto de delicadas varillas curvas que convergen en una corona, situada en la parte superior. La puerta conserva la cerradura y la llave originales en estado de funcionamiento.

Este gran sagrario de bronce y madera dorada de 96 cm de altura brillará con luz propia en el ábside de una iglesia, siendo un complemento ideal para la celebración de la misa.

Medidas: Peana: Ancho: 52 cm. Fondo: 47 cm. Sagrario: Ancho: 40 cm. Altura (sin remate superior): 53 cm. Altura Total: 96 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: