D-712

Fantástico Cáliz de Plata Español Antiguo. Carreras. Barcelona, Circa 1840

Maravilloso cáliz de plata del orfebre Francesc Carreras con preciosa patena de origen francés. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Fantástico Cáliz de Plata Español Antiguo. Carreras. Barcelona, Circa 1840

Fantástico cáliz de plata español fabricado por Francesc Carreras en Barcelona, España, circa 1840. El cáliz se encuentra en perfecto estado y lleva contrastes en la base. Entre ellos podemos ver el sello BAR (Barcelona) y otro con la inscripción FCH. CARRERAS, correspondiente a Francesc d’Assís Carreras i Duran (Barcelona, 1797-1862), uno de los mejores orfebres de la ciudad y que trabajó para la reina Isabel II de España. El cáliz es un magnífico ejemplo de la calidad de su trabajo: toda la superficie está cubierta por hermosos labrados de una calidad indiscutible.

En la base circular podemos ver los símbolos de la Pasión de Cristo en tres medallones, mientras que la copa lleva otros tres con la representación de las Virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad). Entre los símbolos de la base y las imágenes de la copa hay grabados de espigas de trigo y sarmientos con racimos de uva, símbolos del Pan y el Vino de la Eucaristía. En la base del cáliz podemos ver una inscripción grabada a mano, con el nombre abreviado de su antiguo propietario: JPH. VICENS, PRBO, que pudiera corresponder a “Joseph Vicens, Presbítero”. La parte inferior está cerrada con un disco de plata grabado a mano. Acompañando al cáliz, una bella patena de plata dorada con el acrónimo de Jesucristo (IHS) grabado a mano y rodeado de hojas simétricas completa el conjunto.

Bellísimo y de incuestionable calidad, este fantástico cáliz de plata español fabricado por Francesc Carreras puede ser el mejor de los regalos para la ordenación de un sacerdote.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho de la Copa: 7,8 cm. Altura: 10,55 cm. Peso: 605 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 88 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: