D-814

Antiguo Cáliz Barroco de Plata Dorada Con Escenas. Francia, Circa 1880

Maravilloso cáliz de plata con múltiples escenas e imágenes. Contrastado. En buen estado.

Vendido

authentication_certify

Espectacular Cáliz Barroco de Plata Dorada Con Escenas. Francia, Circa 1880

Espectacular cáliz de plata dorada con escenas, fabricado en Francia circa 1880 y en muy buenas condiciones. Va acompañado de una patena, también de plata dorada y con una cruz grabada en el centro. Ambas piezas llevan contrastes; el cáliz los tiene en la copa y en la base, y corresponden a la plata francesa antigua y al sello del platero. Uno de los aspectos que más destacan de este precioso cáliz es su magnífica decoración: la base muestra tres escenas de la vida de Jesús, realizadas con todo detalle. Son momentos cruciales del Nuevo Testamento, el Nacimiento, la Oración en el Huerto y la Crucifixión. Entre ellas hay imágenes de vides con racimos de uva, símbolo del Vino de la Eucaristía. En el nudo, la imagen de las uvas está acompañada de una mata de juncos y un ramo de espigas de trigo. La sobrecopa es también de gran belleza, con bustos de la Virgen María, Jesús y San Juan, a quien podemos identificar por la presencia de un águila que emerge por la derecha. También incluye imágenes de juncos, vides y espigas. Ambas piezas se presentan en un estuche, bien conservado y adaptado a su tamaño.

Este espectacular cáliz de plata dorada con escenas será la posesión más preciada de cualquier sacerdote. Un regalo perfecto para el momento de la ordenación.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,4 cm. Ancho de la Copa: 8,8 cm. Alto: 26,3 cm. Peso: 408 g. Patena: 13,1 cm. Peso: 67 g. Peso Total: 475 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: