D-599

Antiguo Cáliz y Patena de Plata Maciza. Francia, Siglo XIX

Precioso conjunto francés de cáliz y patena de plata. Cerca de 200 años de antigüedad. En muy buen estado.

1 900,00 €

authentication_certify

Antiguo Cáliz y Patena de Plata Maciza. Francia, Siglo XIX

Antiguo cáliz y patena de plata maciza fabricados en Francia en el siglo XIX, en muy buenas condiciones y de elegante estética. La patena es algo más antigua que el cáliz: lleva contrastes de París que la sitúan en el año 1830, mientras el cáliz es de finales del siglo XIX. El cáliz es una pieza estilizada y hermosa, con amplia base circular y tallo con nodo principal de gran tamaño. La base está decorada con varios motivos grabados a mano, con tres escenas que representan la Cruz en el Calvario y los símbolos de la Eucaristía (las espigas de trigo y los racimos de uva en la vid). Entre las escenas hay motivos circulares y simétrico que las enmarcan con elegancia. El nudo está decorado con hojas simétricas y flores; tanto por encima como por debajo vemos diversos nudos y molduras secundarios, adornados con discretas cenefas. La copa es totalmente lisa; al igual que la base lleva el contraste de la plata francesa. También podemos ver el sello del platero, con las iniciales PRP. La patena, por su parte, está decorada con el acrónimo de Cristo (IHS), la Cruz y el Sagrado Corazón, delicadamente grabados a mano.

Este magnífico y antiguo cáliz con patena de plata maciza es un artículo excepcional, hermoso y atemporal, digno de pertenecer a un sacerdote que sepa apreciar el encanto de las piezas antiguas.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 23 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 27 cm. Peso: 442 cm. Patena: Diámetro: 13 cm. Peso: 82 g. Peso Tota: 524 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: