D-771

Antiguo Cáliz de Plata en Excelente Estado. Francia, Circa 1890

Precioso cáliz de plata francés con inscripción. En magnífico estado y con decoración labrada.

2 200,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata en Excelente Estado. Francia, Circa 1890

Antiguo cáliz de plata en excelente estado fabricado en Francia circa 1890, de atractiva presencia y estilizado diseño. En la base del cáliz podemos ver una inscripción grabada a mano: “Rvdo. D. Francisco Javier Ruiz López. Ordenación sacerdotal. 30 de Julio de 2000”. Es muy posible que fuese restaurado para la ocasión, y tal vez ese sea el motivo de su magnífica presencia: está como nuevo, sin rastro alguno de uso o desgaste. La base es circular, con el borde decorado con los clásicos símbolos cristianos y eucarísticos: los juncos, las espigas de trigo y los racimos de uva. También lleva grabados tres medallones con bustos de los miembros de la Sagrada Familia, y una cruz frente a una ciudad amurallada en la parte delantera. El tallo está formado por varios nudos, el principal decorado con grabados de los símbolos de la Eucaristía. La copa es totalmente lisa. El cáliz lleva contrastes en la base: el perfil de la diosa Minerva que marca las piezas de plata francesa y un sello para la exportación. La copa no lleva marcaje alguno, pero podemos garantizar que es plata al cien por cien. El cáliz se complementa con una sencilla patena de metal dorado, discreta y bien conservada.

Este muy antiguo cáliz de plata en excelente estado, con más de un siglo de antigüedad y de espectacular presencia, es una pieza exclusiva y de gran belleza.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Copa: 8,8 cm. Alto: 27 cm. Peso: 427 g. Patena: Diámetro: 16,2 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: