D-780

Virgen María Dolorosa. Óleo sobre tabla. Escuela Española, S. XVIII

Antiguo óleo sobre tabla con imagen de la Virgen María de los Dolores. Escuela española del siglo XVIII. Original.

Vendido

authentication_certify

Virgen María Dolorosa. Óleo sobre tabla. Escuela Española, S. XVIII

Pintura de la Virgen María Dolorosa, óleo sobre tabla procedente de la Escuela Española del siglo XVIII y completamente original. Este soberbio óleo, de pequeño tamaño, es una pieza muy antigua con cerca de 300 años de historia. La pintura destaca por su intensidad religiosa y su potente expresividad, realizada en una sobria paleta de colores que se realza con toques de rojo vivo. El cuadro representa a la Virgen María Dolorosa o Nuestra Señora de los Siete Dolores: una representación clásica de los sufrimientos experimentados por la Virgen durante la vida de Jesucristo. Algunos de los Dolores aparecen en la pintura con sus símbolos tradicionales: la Espada que atraviesa el alma de María, el Sagrado Corazón, los instrumentos con los que torturaron a Jesucristo, las Cruces en el Calvario… Junto con la imagen de la figura doliente y las cabezas de querubines de la parte superior, configuran una escena llena de pasión, mística y misterio. La Virgen María se encuentra de pie en el centro de la tabla, cuya forma vertical acentúa su espiritualidad. Su rostro muestra un dolor sereno, con ojos llenos de lágrimas que miran a las alturas. El paisaje que la rodea es sombrío y tormentoso, con nubes y oscuridad: un símbolo claro del dolor de Nuestra Señora. El óleo va enmarcado con una preciosa moldura tallada y dorada, que eleva aún más el nivel de la obra.

Esta representación de la Virgen María Dolorosa en óleo sobre tabla (Escuela Española) es una pieza de alto nivel por su antigüedad, su calidad pictórica y su potencia.

Medidas: Óleo sin Enmarcar: Ancho: 16,3 cm. Alto: 24 cm. Óleo con Marco: Ancho: 26 cm. Alto: 33,5 cm.

IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramitan en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: