D-954

Antiguo Cáliz Francés con Esmaltes. Francia, Circa 1880

Bonito cáliz antiguo de plata dorada y esmaltes. Con patena de plata. Contrastes en ambas piezas.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz Francés de Plata Dorada con Esmaltes. Francia, Circa 1880

Antiguo cáliz francés de plata dorada con esmaltes, fabricado en Francia circa 1800 y acompañado de patena de plata grabada de la época. Esta hermosa pieza está bastante bien conservada; aunque muestra alguna falta en los esmaltes y ligeras marcas en la copa, en general luce un aspecto muy hermoso. El colorido de los esmaltes combina a la perfección con el tono dorado de la plata, y el diseño equilibrado y suntuoso del cáliz lo convierte en un artículo con gran poder de atracción. La base es de forma cónica y está dividida en seis secciones o lóbulos, cada una decorada con un esmalte circular. Podemos ver dos tipos de diseños, lo que podría indicar que alguno de los esmaltes fue reemplazado en su momento. El esmalte frontal está cubierto por una delicada cruz de plata dorada, que deja entrever su diseño. El tallo de sección hexagonal, decorado con finos grabados hechos a mano, tiene un nudo decorado con esmaltes del mismo estilo que los de la base. La sobrecopa muestra un diseño particularmente sobrio, con grabados y relieves muy esquemáticos de inspiración vegetal. En la copa y la base podemos ver los contrastes que dan fe de la antigüedad y el origen del cáliz. Por su parte, la patena es de plata y lleva grabado a mano el monograma de Jesucristo, IHS, con una cruz sobre la I, el Sagrado Corazón debajo y una corona de espinas rodeándolo.

Hermoso y auténtico, este antiguo cáliz francés con esmaltes merece volver a participar en la celebración de la Eucaristía.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Altura: 25,4 cm. Peso: 582 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 66 g. Peso Total: 648 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: