D-213

Escultura de Joan Ripollés. Edición Limitada y Numerada 28/33. Firmada. 50 cms.

Magnífica escultura de Joan Ripollés en resina de color. Perteneciente a una edición limitada. Numerada 28/33.

Vendido

authentication_certify

Joan Ripollés. Escultura Limitada y Numerada 28/33. Firmada. 50 cms.
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Escultura de Joan Ripollés Limitada y Numerada 28/33. Firmada. 50 cms.

Exclusiva escultura de Joan Ripollés, perteneciente a una edición limitada y numerada 28/33 y firmada por el artista. La escultura tiene una altura de de 50 cm y está fabricada en resina coloreada. Está en un estado de conservación impecable y despliega todo el atractivo, la calidad y la innovación que caracterizan a las obras del escultor, pintor y grabador valenciano. La escultura representa la figura de una niña con un vestido acampanado, cuya cabeza tiene la forma de una paellera.

Como suele ser habitual en las esculturas de Ripollés, la figura presenta dos caras, trasera y delantera. La cara delantera muestra a la niña con un ojo abierto y el otro cerrado, a modo de guiño, mientras que en la posterior ambos ojos están cerrados, simulando tal vez un estado de sueño. La figura se alza sobre una base rectangular de color violeta oscuro. De este mismo color son los brazos y el pez que lleva sobre la cabeza. El resto de la figura combina amplias zonas de vivos colores: azul, amarillo, verde claro y rosa, creando un auténtico despliegue cromático que parece traslucir auténtica alegría de vivir. En la pierna izquierda de la escultura podemos ver la firma del artista en color negro; en la otra pierna aparece la numeración, 28/33.

Esta excepcional escultura de Joan Ripollés, perteneciente a una edición limitada y numerada y firmada por el artista, destacará en una gran colección de arte contemporáneo.

Medidas: Ancho: 20 cm. Altura: 50 cm. Fondo: 12 cm.

Juan García Ripollés – Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París, y una vez allí, se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España y durante los siguientes años el artista reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: