D-480

Escultura de Joan Ripollés, Serie Limitada y Numerada: 20/33

Original escultura policromada del artista Joan Ripollés, numerada 20/33 y perteneciente a una serie limitada. En excelentes condiciones.

Vendido

authentication_certify

Escultura de Joan Ripollés, Serie Numerada y Limitada: 20/33
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Escultura de Joan Ripollés, Serie Limitada y Numerada: 20/33

Fantástica escultura de Joan Ripollés perteneciente a una serie limitada y numerada 20/33. La escultura, de importante tamaño y estéticamente impecable, se encuentra en perfecto estado y despliega toda la esencia del estilo de su autor. Representa a una figura femenina tumbada, de influencia claramente cubista y acabado policromado en excelentes condiciones. Como suele ser habitual en la obra de Ripollés, la figura muestra distintas imágenes dependiendo del punto de vista del espectador. Vista desde un lateral, está despierta y alegre; desde el otro lado aparece dormida y relajada. En la escultura destaca el realismo de la postura, que realmente parece estar descansando con una pierna cruzada sobre la otra. El acabado brillante combina zonas de colores puros, separadas por partes y en fuerte contraste. La gama incluye dos tonos de verde, rosa, rojo, amarillo, violeta, beige, blanco y negro, una paleta potente y expresiva que añade interés y belleza a la obra.

Los amantes del arte contemporáneo valorarán como se merece esta escultura de Joan Ripollés perteneciente a una serie limitada y numerada 20/33.

Medidas: Ancho: 33 cm. Altura: 13 cm.

Juan García Ripollés – Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París, y una vez allí, se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España, y durante los siguientes años el artista reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: