D-758

Pequeño Bronce por Joan Ripollés. Firmado. Tirada Limitada y Numerado 16/33

Preciosa escultura de bronce de Joan Ripollés de pequeño tamaño. Número 16/33 de serie limitada. Con certificado de autenticidad.

Vendido

authentication_certify

Pequeño Bronce por Joan Ripollés. Firmado. Tirada Limitada y Numerado 16/33

Pequeño bronce por Joan Ripollés, firmado y perteneciente a una tirada limitada con nº 16/33. La figura representa a una mujer desnuda tumbada, con un rostro a cada lado de la cabeza y otro en el cuerpo. La estética y el estilo responden al cien por cien a la línea creativa de Ripollés, seguidor de la escuela cubista pero siempre desde un punto de vista propio y único. Se acompaña de un certificado de autenticidad emitido por el propio Ripollés, que garantiza su autoría. La escultura muestra unas líneas curvas, suaves y armónicas, que junto con los marcados volúmenes crean una obra de gran belleza. Vista por uno de sus lados, la mujer está despierta; por el otro se encuentra durmiendo. En el cuerpo distinguimos el perfil de un rostro de gran tamaño, inquietante y sutil. Todas estas características hacen de la escultura una pieza muy especial, atractiva y vanguardista. La escultura se alza sobre una peana de madera de haya maciza y lleva la firma de Ripollés grabada en la planta del pie. En el brazo que sostiene la cabeza podemos ver el número y la serie, 16/33.

Los amantes del arte contemporáneo y las piezas auténticas sabrán apreciar este pequeño bronce por Joan Ripollés, firmado, perteneciente a una tirada limitada y numerado 16/33.

Medidas: Longitud de la Figura: 12 cm. Longitud Total: 16,5 cm.

Juan García Ripollés – Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París, y una vez allí, se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España, y durante los siguientes años el artista reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: