D-588

Antigua Máquina de Calcular Vaucanson AVA13. Francia, Años 30

Preciosa máquina de calcular antigua Vaucanson AVA13. Bien conservada y en muy buen estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Calcular Vaucanson Mod. AVA13. Francia, Años 30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Calcular Vaucanson AVA13. Francia, Años 30

Antigua máquina de calcular Vaucanson AVA13, fabricada en Francia en los años 30 del siglo XX y en buen estado de conservación. Esta preciosa calculadora funciona bien y permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con resultados cien por cien fiables. La máquina mantiene el diseño clásico de los aritmómetros de principios de siglo y conserva todas sus piezas y componentes originales. La carcasa de metal esmaltado en negro está en buenas condiciones; el acabado aparece desgastado en la zona de los dígitos, un desgaste producido por el uso. En la parte frontal izquierda podemos ver el nombre de la marca, Vaucanson, grabado y esmaltado en diagonal. Sobre ella hay otras dos inscripciones: ATELIERS VAUCANSON – PARIS y el nombre del modelo, Type AVA13. La calculadora se alza sobre una sólida base de fundición y conserva las cuatro patas de goma que le aportan estabilidad.

Esta antigua máquina de calcular Vaucanson AVA13 será la pieza ideal para completar una gran colección de calculadoras época.

Medidas: Ancho de la Base: 25 cm. Fondo: 15 cm. Ancho Total: 37 cm. Altura: 13 cm.

Historia de las Calculadoras Vaucanson

La firma Ateliers Vaucanson surgen en París en 1914, cuando sus fundadores adquieren la casa Lamazière et Bunzli. Esta empresa fabricaba relojes, fonógrafos y aparatos de fotografía y cinematografía, y contaba con una sede en París. A lo largo de cuatro décadas, Ateliers Vaucanson se revelará como un negocio de éxito que supo diversificar su producción para cubrir la demanda del mercado. Entre sus distintos productos, la calculadora mecánica Vaucanson fue uno de los más populares por su excelente factura. La firma creó un solo modelo del que se lanzaron distintas versiones: A, AVA13, AVA20, AVB13, B, B1, BZ, BZ1 y D. En su momento álgido la forma llegó a contar con un capital de 150 millones de francos, lo que demuestra su poder de negocio. En los años 50 la firma Vaucanson es adquirida por la compañía sueca Ericsonn y cambia su producción, permaneciendo activa hasta los años 90 del siglo XX.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: