D-928

Antigua Máquina de Calcular Hamann Manus Modelo C. Alemania, Circa 1930

Fantástica calculadora Hamman Manus C en muy buen estado. Funcionando perfectamente.

Vendido

authentication_certify

Calculadora Antigua Hamann Manus Modelo C. Alemania, Circa 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Calcular Hamann Manus Modelo C. Alemania, Circa 1930

Antigua máquina de calcular Hamann Manus modelo C, fabricada en Alemania circa 1930 y en perfecto estado de funcionamiento. Está muy bien conservada: el esmalte negro se muestra liso, brillante y uniforme, y el esmalte blanco y rojo de los números es el original. El logotipo y el nombre de la marca, situados a la izquierda de las palancas con los dígitos, han sido repasados con pintura blanca; se trata del único retoque que muestra la máquina, siendo además muy discreto. La calculadora puede realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con perfectos resultados: las partes móviles de metal plateado están muy bien conservadas, sin rastros de óxido, y con una movilidad suave y fluida que convierte su uso en todo un placer. En la parte posterior se conserva una placa de latón fijada con remaches, con el nombre en relieve del distribuidor original en Alemania.

Tan atractiva como funcional, esta antigua máquina de calcular Hamann Manus Modelo C ha llegado a nosotros en excelentes condiciones. A día de hoy sigue siendo una estupenda calculadora, así como una pieza de indudable encanto.

Historia de las Calculadoras Hamann Manus

El origen de las calculadoras Hamann Manus se remonta al año 1925, cuando Christel Hamann, un ingeniero alemán nacido en 1870, diseñó el primer modelo. A Hamann le debemos también otros célebres aritmómetros de la primera mitad del siglo XX, como la calculadora Gauss y la Mercedes Euklid. Tras la 1ª Guerra Mundial, Hamann fue contratado por la De Te We (Deutschen Telephonwerke- und Kabelindustrie AG) de Berlín para diseñar una nueva máquina de molinete que incorporase división automática. Fue entonces cuando nació la calculadora Hamann Manus, que fue lanzada al mercado en 1925.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: