D-929

Preciosa Máquina de Calcular Antigua Thales Modelo A. Alemania, Circa 1920

Atractiva calculadora Thales Modelo A con estuche de madera original. En magníficas condiciones. Funciona muy bien.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Calcular Thales Modelo A. Alemania, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Preciosa Máquina de Calcular Antigua Thales Modelo A. Alemania, Circa 1920

Preciosa máquina de calcular antigua Thales modelo A, fabricada en Alemania circa 1920 y en excelente estado de conservación. La calculadora se entrega con su estuche original, consistente en una tabla de madera de roble que sirve como base y una carcasa o cofre de madera curvada que se une a la base mediante una cerradura. Esta conserva la llave original y funciona muy bien. La máquina muestra el diseño clásico de los aritmómetros de la época, con carcasa de metal esmaltado en negro y números grabados, pintados en blanco y rojo. A la izquierda de los números aparece el logotipo de la marca Thales, grabado y esmaltado. Los esmaltes son originales de la época y no han sido repintados, conservándose tal cual eran. En la parte posterior de la máquina una pegatina antigua, ligeramente desgastada (pero completa), con el nombre de la empresa y la ciudad donde se ubicaba, Rastatt. El estuche de guardado conserva el barniz original; el logotipo, impreso en letras doradas, fue repintado en algún momento de la vida de la calculadora.

Esta preciosa máquina de calcular antigua Thales modelo A ha llegado a nosotros en un soberbio estado de conservación, siendo una pieza muy especial y todo un hallazgo para coleccionistas.

Historia de las Calculadoras Thales

Las calculadoras Thales se comenzaron a fabricar en 1911, cuando Emil Schubert, encargado de la compañía Triumphator-Werke, decidió fundar su propia empresa de máquinas de calcular junto con L. Haberer. Sin embargo, el éxito de las calculadoras Thales se debió en su mayor parte a Max Mueller, un hombre con gran talento para los negocios. En 1933, Mueller fue condenado por malversación y dejó la empresa, y solo tres años después el partido nazi obligó a Schubert a abandonar también la compañía sin llevarse las patentes. Tras la Segunda Guerra Mundial Max Mueller volvió a liderar la firma Thales-Werke, esta vez ubicada en Rastatt. Sus calculadoras volvieron a ser un éxito de ventas y se mantuvieron en el mercado hasta finales de los años 60, cuando la empresa cesó la producción.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: