C-975

Antigua Calculadora Mecánica Felix. URSS, Circa 1930

Soberbia calculadora mecánica Felix fabricada en la Unión Soviética. En excelente estado de funcionamiento. Pieza de gran interés.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Mecánica Felix. URSS, Circa 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Mecánica Felix. URSS, Circa 1930

Antigua calculadora mecánica Felix fabricada en la URSS circa 1930, en buenas condiciones y con todas sus piezas y partes originales. La calculadora funciona perfectamente y permite realizar las operaciones aritméticas de manera fluida y suave, siendo todo un placer de manejar. Va situada sobre su base original de metal esmaltado, con signos de óxido y desgaste producidos por el paso del tiempo y el uso que le aportan personalidad y encanto. La carcasa lleva un acabado esmaltado en negro, muy bien conservado y brillante. En la parte superior derecha podemos ver el nombre de la marca, FELIX, en letras cirílicas. Bajo ella hay otras inscripciones, entre ellas el nombre de la URSS en cirílico (CCCP). Las inscripciones y los números están esmaltados en blanco, mientras que los números situados sobre las casillas de los resultados están pintados en azul turquesa.

Esta antigua calculadora mecánica Felix es una pieza de coleccionista, una auténtica superviviente de las máquinas fabricadas en la URSS tras la Revolución.

Medidas: Base: Ancho: 30,5 cm. Fondo: 17,5 cm. Calculadora: Ancho Superior: 15,5 cm. Ancho Inferior: 20,5 cm. Altura: 13 cm.

Historia de las Calculadoras Felix

La calculadora de molinete fue diseñada por W.T. Odhner en San Petersburgo en el año 1886; tras la revolución de 1917 el gobierno de la URSS nacionalizó el invento. El nombre Felix (también “Iron Felix”, Felix de hierro) se debe a Felix Dherzhinskiy, quien fundó la fábrica soviética de calculadoras en Moscú en el año 1924, donde se fabricaban máquinas basadas en los aritmómetros de Odhner. Dherzhinskiye es más conocido por haber sido también el fundador de la Cheka, que más tarde pasaría a ser conocida como KGB. Famoso por su dureza, sus propios colegas le pusieron el apodo “Félix el férreo”, inspirado en las calculadoras. El diseño original de Odher (nacionalizado en 1924) fue utilizado por Dherzhinsikye para fabricar sus máquinas Felix. Mientras en el resto de Europa los aritmómetros de molinete iban desapareciendo, en la Unión Soviética las calculadoras Felix se fabricaron hasta 1978.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: