D-060

Antigua Calculadora Mecánica Rema Modelo 1. Alemania, Circa 1920

Nostálgica calculadora mecánica Rema I en excelente estado de funcionamiento. Bien conservada y con encanto.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Mecánica Rema Modelo 1. Alemania, 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Mecánica Rema Modelo 1. Alemania, Circa 1920

Antigua máquina de calcular o calculadora mecánica Rema, modelo 1, fabricada en Alemania circa 1920, en buenas condiciones y funcionando muy bien. La calculadora lleva sistema de molinete, un mecanismo diseñado por el ingeniero sueco W. T. Odhner inspirado en el aritmómetro de Leibniz. Es un sistema muy eficaz que fue muy utilizado en las calculadoras de principios del siglo XX, que a día de hoy siguen ofreciendo unos resultados impecables. La que vemos en las fotos es el modelo I, del cual solo sea fabricaron 5500 unidades. Permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas, con un funcionamiento fluido y suave que hará las delicias del usuario.

La calculadora se presenta sobre su base de madera de roble maciza, muy bien conservada. La base se conecta con la cubierta de madera, original de época y con el logotipo de Rema impreso en letras doradas. La carcasa de la máquina es de metal lacado en negro; el esmalte muestra ligeros signos desgaste debidos al paso del tiempo y el uso, lógicos en una máquina con cerca de un siglo de antigüedad. Aun así, el acabado está en bastante buen estado y aparece liso y uniforme. A la izquierda podemos ver el nombre de la marca en esmalte blanco, perfectamente conservado.

Esta antigua máquina de calcular o calculadora mecánica Rema I es una pieza exclusiva, perfecta como elemento decorativo y para realizar operaciones aritméticas.

Historia de las Calculadoras Rema

La marca Rema fue creada y comercializada por la compañía Braunschweiger Rechenmaschinen. Las calculadoras eran fabricadas por Fabrik Rema, G.m.b.H., una factoría localizada en Braunschweig, Alemania. Precisamente en esta ciudad se encontraba también la fábrica de las famosas calculadoras Brunsviga, que en el año 1922 se fusionó con Rema. Sin embargo, la empresa continuó comercializando calculadoras bajo ambos nombres, Brunsviga y Rema. Se trata de máquinas muy similares en diseño y concepto, siendo las de la marca Rema bastante menos conocidas (y más raras de encontrar) que las Brunsviga.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: