D-069

Antigua Máquina de Calcular Original Odhner. Suecia, Años 30

Antigua calculadora mecánica Original Odhner de principios del siglo XX. En perfecto estado de funcionamiento y bien conservada. Pieza con mucho encanto.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Calcular Odhner. Suecia, Años 30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Calcular Original Odhner Mod 27. Suecia, Años 30

Fantástica y antigua máquina de calcular Original Odhner, Modelo 27, procedente de Suecia y fabricada en los años 30 del siglo XX. Se trata de una calculadora con mecanismo de molinete, un sistema mecánico para realizar operaciones aritméticas que lleva el nombre de su inventor, W.T. Odhner. La calculadora está bien conservada: tanto el esmalte negro que recubre la carcasa metálica como la pintura de los números e inscripciones, de color oro mate, se encuentran en excelente estado. La máquina permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con resultados exactos; su funcionamiento es fluido y suave, siendo muy satisfactorio para el usuario.

En la parte superior izquierda de la calculadora podemos ver el nombre de la marca, ORIGINAL ODHNER, en letras doradas. Las partes móviles (palancas, punteros, manivelas y barras) son de metal plateado y se encuentran en muy buenas condiciones, sin signos de óxido o desgaste remarcables. Las manivelas llevan empuñaduras de baquelita negra, lisas y brillantes. Si damos la vuelta a la máquina, en su base encontraremos el número M 602 Nº5 en letras en relieve.

Cualquier coleccionista de antigüedades mecánicas sabrá apreciar el encanto y la autenticidad de esta antigua máquina de calcular Original Odhner, funcionando a la perfección y con una atractiva personalidad.

Medidas: Ancho Inferior: 19,5 cm. Ancho Máximo: 21,5 cm. Ancho Superior: 15,5 cm. Fondo: 14 cm. Altura: 11 cm.

Historia de las calculadoras Odhner

La historia de las calculadoras Odhner describe, en realidad, los comienzos de todas las calculadoras mecánicas. W. T. Odhner era un ingeniero y emprendedor sueco que inventó su primer aritmómetro o calculadora de molinete en Rusia, en el año 1871. Al parecer, Odhner estaba intentando reparar un aritmómetro Thomas, la única calculadora mecánica existente por aquel tiempo. Al descubrir el pesado cilindro Leibniz que formaba parte del mecanismo, Odhner decidió reemplazarlo por un disco de molinete. Así creo la primera calculadora moderna, cuyo diseño fue imitado y reproducido infinidad de veces durante buena parte del siglo XX. Odhner produjo y comercializó sus propias calculadoras, aunque tras la revolución rusa de 1917 se trasladó a Suiza y abrió una nueva fábrica para manufacturar sus aritmómetros bajo el nombre de “Original Odhner”.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: