D-289

Antigua Calculadora Curta II. SN 505338. Alemania, Febrero de 1955

Fantástica calculadora alemana Curta II en excelente estado. Con funda e instrucciones originales. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify



Antigua Calculadora Curta II. SN 505338. Alemania, Febrero de 1955

Fascinante y antigua calculadora Curta II con SN 505338, fabricada en Alemania en febrero de 1955 y en muy buen estado, tanto estéticamente como en lo que a funcionamiento se refiere. La calculadora se presenta con su funda de metal esmaltado en negro, original y con el nombre de la marca en letras blancas. Va acompañada de un libreto de instrucciones en francés, también original. En la base de la pequeña máquina podemos ver una inscripción con el número de serie y detalles sobre la calculadora, perfectamente conservada. Para hacerla funcionar, basta con introducir los números a través de las ranuras del cilindro, elegir la operación con la manivela y accionarla para conocer el resultado. Este diseño, fiable, práctico y compacto, hizo de este modelo la calculadora portátil más popular de la historia hasta la llegada de las máquinas electrónicas en los años 70 del siglo XX.

Esta antigua calculadora Curta II con SN 505338 es toda una pieza de coleccionista, en excelente estado y lista para funcionar.

Historia de las Calculadoras Curta

Las calculadoras Curta tienen una apasionante historia a sus espaldas. El sistema fue concebido y diseñado por Curt Herzstark (1902-1988) en Austria, enlos años 30. Herzstark, de madre católica y padre judío, fue enviado al campo de concentración de Buchenwald durante la II Guerra Mundial, y fue allí donde las autoridades nazis impulsaron el desarrollo de su invención, apoyándole en la concepción del diseño con la idea de regalárselo a Hitler para celebrar la victoria nazi. Herzstark comenzó entonces con sus diseños, y cuando en 1945 Buchenwald fue liberado por los EEUU localizó una fábrica en Sommertal donde pudo dar vida a su invención.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: