D-590

Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20

Fantástica calculadora Brunsviga MR en muy buen estado. Raro modelo con doble carro. Con estuche y en perfecto funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20

Rara y antigua calculadora mecánica Brunsviga MR fabricada en Alemania en los años 20, en buenas condiciones y excelente estado de funcionamiento. El modelo MR de Brunsviga es muy raro; solo se fabricaron 3.433 unidades entre 1921 y 1924, y solo unas pocas han llegado a nuestros días. Esta calculadora es una de esas piezas, en las cuales el carro inferior se divide en dos partes de las cuales y solo la mitad derecha se desplaza (el contador de revoluciones permanece en su lugar). La calculadora lleva carcasa de metal esmaltado en negro en muy buen estado, con dígitos e inscripciones grabados y resaltados en blanco. Podemos ver el nombre de la marca, el sello con el logo y el número de serie Nº 46835. En la parte inferior izquierda aparece el nombre de la empresa, GRIMME, NATALIS & CO. En letras doradas, mientras que en la trasera de la máquina también está impresa la marca Brunsviga en el mismo color. La base y el estuche son de madera de caoba rubia y conservan el barniz original, brillante y cálido, así como el asa de metal y la cerradura y la llave en funcionamiento.

Por su rareza y su excelente estado, esta antigua calculadora mecánica Brunsviga MR merece un lugar de honor en cualquier estantería o despacho.

Medidas: Ancho de la Base: 37 cm. Fondo: 18 cm. Ancho de la Calculadora: 30 cm. Altura: 9,5 cm.

Historia de las calculadoras Brunsviga

La historia de las calculadoras Brunsviga comienza en 1892, cuando la firma Grimme, Natalis & Co, fabricante de máquinas de coser, empieza a producirlas tras la adquisición de la patente de los aritmómetros Odhner por parte del ingeniero Franz Trinks. Del 1892 hasta el 1957 se fabricaron diferentes modelos de calculadoras Brunsviga, entre los cuales destacan el modelo B (1893-1927), el modelo M (una versión reducida del anterior), la Trinks Arithmotype (1910), primera y única calculadora con el sistema Odhner que imprimía el resultado, y la Trinks-Triplex (1911). La palabra Brunsviga es el nombre latino de la ciudad alemana de Braunschweig, donde se encontraba la fábrica. Durante los años de existencia de la compañía se llegaron a fabricar alrededor de 500.000 ejemplares. En 1959 la fábrica de la Brunsviga fue absorbida por la Olimpia Werke, una empresa de máquinas de escribir; a finales de los años 60 la producción llegó a su fin.

El funcionamiento de las calculadoras Trinks-Brunsviga se basa en el mecanismo de molinete. Este mecanismo fue desarrollado por W.T. Odhner a finales del siglo XIX, a partir del aritmómetro que Leibniz inventó en el siglo XVI.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: