D-616

Antigua Calculadora Brunsviga 13 P. Alemania, Años 30

Maravillosa calculadora Brunsviga 13 P en perfecto funcionamiento. Con placa del distribuidor en España.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Brunsviga 13 P. Alemania, circa 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Brunsviga 13 P. Alemania, Años 30

Antigua calculadora Brunsviga 13 P fabricada en Alemania en los años 30, muy bien conservada y funcionando a la perfección. La calculadora permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con resultados exactos, con un funcionamiento suave que hace de su uso todo un placer para los amantes de la mecánica. La carcasa metálica exterior conserva el esmalte negro original de época en muy buen estado, liso, regular y sin apenas desgaste. En su parte delantera lleva una gran placa de metal dorado con el nombre del distribuidor original en España: VENANCIO GUILLAMET – MADRID – BARCELONA. Este detalle, muy poco común, convierte a esta calculadora en una pieza realmente especial.

Las piezas móviles de metal cromado también se encuentran en muy buen estado de conservación, sin rastros de óxido o desperfecto alguno. En la cara frontal, a la izquierda de las palancas con los dígitos podemos ver el nombre BRUNSVIGA en letras blancas. Encima de la marca hay una placa de metal con el logotipo en color negro. Los números y el resto de las inscripciones también conservan el esmalte blanco original en muy buenas condiciones. La cara trasera de la máquina lleva impreso el nombre de la marca en letras blancas, y el nombre y la dirección del distribuidor en España en letras doradas ligeramente desgastadas.

Por su buen funcionamiento y su indudable atractivo, esta antigua calculadora Brunsviga 13 P es una pieza de coleccionista llena de encanto y funcionalidad.

Historia de las calculadoras Brunsviga

La historia de las calculadoras Brunsviga comienza en 1892, cuando la firma Grimme, Natalis & Co, fabricante de máquinas de coser, empieza a producirlas tras la adquisición de la patente de los aritmómetros Odhner por parte del ingeniero Franz Trinks. Del 1892 hasta el 1957 se fabricaron diferentes modelos de calculadoras Brunsviga, entre los cuales destacan el modelo B (1893-1927), el modelo M (una versión reducida del anterior), la Trinks Arithmotype (1910), primera y única calculadora con el sistema Odhner que imprimía el resultado, y la Trinks-Triplex (1911). La palabra Brunsviga es el nombre latino de la ciudad alemana de Braunschweig, donde se encontraba la fábrica. Durante los años de existencia de la compañía se llegaron a fabricar alrededor de 500.000 ejemplares. En 1959 la fábrica de la Brunsviga fue absorbida por la Olimpia Werke, una empresa de máquinas de escribir; a finales de los años 60 la producción llegó a su fin.

El funcionamiento de las calculadoras Trinks-Brunsviga se basa en el mecanismo de molinete. Este mecanismo fue desarrollado por W.T. Odhner a finales del siglo XIX, a partir del aritmómetro que Leibniz inventó en el siglo XVI.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: