D-018

Muy Antigua Cámara Oscura Fotográfica. Circa 1880

Maravillosa cámara oscura con más de 130 años de antigüedad. Fabricación artesanal. Muy bien conservada y con gran potencial decorativo.

Vendido

authentication_certify

Antigua Cámara Oscura. Circa 1880
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Muy Antigua Cámara Oscura Fotográfica. Circa 1880

Muy antigua cámara oscura fotográfica fabricada circa 1880, en buenas condiciones y de nostálgica belleza. Se trata de una pieza de gran antigüedad, con más de ciento treinta años de historia y en excelente estado de conservación. La cámara no lleva firma de fabricante alguno; más bien parece obra de un aficionado a la fotografía que decidió construirse su propia cámara oscura o bien es un prototipo. Esta cualidad artesanal aporta al artículo un encanto muy especial. La estructura está creada con tablas de madera de caoba maciza unidas entre sí con tornillos y clavos. Se conservan también las bisagras de latón, el cargador para las placas, el fuelle de piel (en muy buen estado y sin roturas ni agujeros) y el objetivo original, un modelo tipo pinhole (de agujero). Esta pieza es desmontable y se puede cambiar por un modelo similar de mayor o menor tamaño, si bien esta cámara oscura solo incluye el que podemos ver en las imágenes.

Nostálgica, original de época y muy hermosa, esta antigua cámara oscura fotográfica nos transporta a los primeros tiempos de la fotografía.

Medidas: Ancho: 17,5 cm. Altura: 18 cm. Longitud del Fuelle: 23 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: