D-161

Antiguo Proyector Pathé Baby Modelo G2. Francia, Circa 1925

Maravilloso proyector antiguo Pathé Baby mod. G2 en excelentes condiciones. En estado de funcionamiento. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Proyector Pathé Baby Modelo G2. Francia, 1925
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Proyector Pathé Baby Modelo G2. Francia, Circa 1925

Excepcional y antiguo proyector Pathé Baby modelo G2, fabricado en Francia circa 1925 y en espectacular estado de conservación. El proyector conserva todas sus piezas y componentes originales (excepto las correas de goma) y funciona bien, tanto mecánica como eléctricamente. Sin embargo, aunque todo funciona, no he conseguido proyectar la película. No sé si es que estoy haciendo algo mal, porque no tengo mucho conocimiento de estas máquinas. Quizás un coleccionista sepa más que yo. Bueno, un coleccionista seguro que sabe más que yo.

Estos proyectores fueron los primeros modelos para uso doméstico de la historia, siendo enormemente populares a principios del siglo XX. Actualmente, los que se mantienen en estado de funcionamiento son raros y muy buscados.

El proyector que vemos en las imágenes se presenta con una bobina grande de película y tres bobinas pequeñas. Está fabricado en su totalidad en metal esmaltado en negro; tanto el aparato como el motor eléctrico que hace girar la bobina van fijados a una base rectangular, provista de unas pequeñas patas. Sobre ella se alza el aparato en sí, un espectacular diseño lleno de atractivo con la lente, la bobina, las poleas y las cintas originales. El sistema eléctrico del proyector funciona a 125V, por lo que, si no se tiene corriente de 125 V, para utilizarlo habría que conectarle un transformador, fácil de conseguir en tiendas de electricidad o tiendas online (en Amazon se venden).

En el cuerpo del proyector podemos ver una placa de metal plateado con el nombre del modelo, el logotipo de la marca (un gallo cantando) y más datos sobre el fabricante. También podemos ver otra placa de latón esmaltado con el número de serie 21334 y la inscripción “Super Pathé Baby”. En la base de metal se distingue además el número 262467-G2 (el modelo) grabado a mano sobre el esmalte negro. La película en bobina grande que acompaña al proyector es una película de Charles Chaplin y va protegida en una funda de latón, con el nombre de la marca en letras en relieve. Las pequeñas, por su parte, están etiquetadas con la inscripción “L’enfant, c’est la joie de la maison” (El niño, es la alegría de la casa) y los números 1, 2 y 4.

Este fascinante y antiguo proyector Pathé Baby Modelo G2 es una pieza exclusiva, en estado de funcionamiento y llena de atractivo.

Medidas: Ancho: 44 cm. Alto: 46,5 cm.

Historia de Pathé Frères

Fundada como Société Pathé Frères en París en 1896 por los hermanos Charles, Émilie, Théophile y Jacques Pathé, Pathdurante los primeros años del siglo XX, Pathé se convirtió en la productora más grande de cine en el mundo, además de en un importante productor de discos fonográficos. Todo empezó en 1894, cuando Charles Pathé participó en la apertura de una tienda de gramófonos, para luego abrir una fábrica de fonógrafos en Chatou. Más adelante, en 1906 la empresa empezó a producir gramófonos. En unos pocos años Pathé pasó a incluir en su catálogo productos relacionados con el cine, que más adelante se convertirían en su sección estrella. Para financiar su crecimiento, en 1897 convirtió la compañía en una empresa pública bajo el nombre de Compagnie Générale des Établissements Pathé Frères Phonographes & Cinématographes. En 1902 Pathé adquirió las patentes de los Hermanos Lumière, y en poco tiempo se hizo con parte del mercado internacional. En 1909 la firma había construido más de 200 salas de cine en Francia y Bélgica, y al año siguiente ya incluían instalaciones en Madrid, Moscú, Roma y Nueva York, además de Australia y Japón. Antes de la 1ª Guerra Mundial, Pathé dominó el mercado de Europa en cámaras de cine y proyectores.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: