D-240

Antigua Cámara Leica IIIa y Objetivo Summar. Alemania 1938

Preciosa cámara Leica IIIa de los años 30 del siglo XX. Con objetivo Summar. Ambos originales y en buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Cámara Leica IIIa y Objetivo Summar 1:2 f=5. Alemania 1938
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Cámara Leica IIIa y Objetivo Summar f=5 cms 1:2 . Alemania 1938

Antigua cámara Leica IIIa y objetivo Summar f=5 cms 1:2 fabricados en Alemania 1938, en buenas condiciones y originales de la marca. La cámara está en buen estado de funcionamiento, si bien no ha sido testada con película; lo mismo cabe decir del objetivo. Si el propietario deseara utilizar el conjunto, antes convendría someter ambas piezas a una limpieza por parte de un profesional, eso es todo. El conjunto va acompañado de dos bellos estuches de piel marrón, uno por cada artículo, en excelentes condiciones.

Según el número de serie, originalmente, esta cámara era una Leica I, si bien en años posteriores fue mejorada por Leitz en una Leica IIIa (una práctica habitual por la casa Leitz). En su placa superior podemos ver grabado el logotipo de la marca, la firma de ERNST LEITZ – WETZLAR (la empresa fabricante con el nombre de su fundador) y el número de serie Nº 307811. Por su parte, el objetivo lleva la inscripción Summar 1:2 f=5, el número de serie Nº 468056 y el nombre de la empresa. La marca Leica aparece también grabada en la funda de piel de la cámara.

Esta antigua cámara Leica IIIa con objetivo Summar 1:2 f=5 es un artículo de calidad, firmado por una de las marcas de fotografía más importantes del siglo XX y en muy buenas condiciones.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: