D-244

Antiguo Objetivo Hektor de Montaje de Rosca para Cámara Leica. 1937

Objetivo Hektor F=13,5 1:4,5 para cámara Leica. Montaje de Rosca. Con estuche de piel original.

175,00 €

authentication_certify

Antiguo Objetivo Hektor F=13,5 1:4,5 de Montaje de Rosca para Cámara Leica. 1937

Soberbio y antiguo objetivo Hektor F:13,5 1:4,5 de montaje de rosca para cámara Leica y número de serie 371045, fabricado en 1937. A pesar de tener cerca 70 años de antigüedad, el objetivo se encuentra en muy buenas condiciones. No ha sido probado aún con película y en su interior se pueden distinguir algunas partículas de polvo; por estos motivos, antes de emplearlo en una cámara se recomienda someterlo a una limpieza profesional. El objetivo es de metal esmaltado en negro y plástico, y apenas muestra signos de desgaste o de uso. En uno de sus componentes podemos ver el número de serie 371045 en cifras blancas, claramente legible. Este artículo se presenta en su estuche original de cuero marrón, con el cierre y la correa de transporte. El estuche se encuentra en excelente estado, con las costuras completas y firmes y sin apenas roces.

Los amantes de la fotografía y de los dispositivos de época encontrarán toda una joya en este antiguo objetivo Hektor F:13,5 1:4,5 de montaje de rosca para cámara Leica.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

10 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: