C-642

Antiguo Casco de Piloto Británico. 2ª Guerra Mundial. 1941

Antiguo casco de vuelo de piloto de la 2ª Guerra Mundial. Totalmente original de la época. Realizado en piel y firmado por el fabricante.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Casco de Vuelo de Piloto Británico. 2ª Guerra Mundial. 1941

Antiguo casco de vuelo de piloto británico que tomó parte en la 2ª Guerra Mundial. El casco está fechado en 1941 y procede de Inglaterra. Está fabricado íntegramente en piel, y si bien muestra claramente los efectos del paso del tiempo y el uso, es cien por cien original de la época y conserva prácticamente todas sus partes. En los laterales podemos ver costuras de reparación realizadas a mano en la época. La correa de sujeción a la barbilla no se ha conservado, pero la correa de ajuste trasera se mantiene. Las costuras superiores están en muy buen estado y dan forma al casco, que se presenta sobre un soporte incluido en el lote. En el forro interior podemos ver el sello del fabricante con la inscripción 1941 – MADE BY WAREINGS LTD (NORTHAMPTON) – ST. JAMES STREET – Nº 2.

Por su autenticidad, su pasado histórico y su fascinante estética, este antiguo casco de vuelo de piloto que tomó parte en la 2ª Guerra Mundial merece un lugar especial en una colección de antigüedades bélicas.

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: