D-055

Casco Pickelhaube Ersatz de Fieltro del Ejército Imperial Prusiano. 1914

Rarísimo casco Pickelhaube Ersatz de fieltro de la I Guerra Mundial. Completo y en magníficas condiciones. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Casco Pickelhaube Ersatz. Fieltro. Ejército Imperial Prusiano. 1914
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Casco Pickelhaube Ersatz de Fieltro del Ejército Imperial Prusiano. 1914

Fascinante casco Pickelhaube Ersatz de fieltro del Ejército Imperial prusiano, fabricado en 1914 y en excelente estado de conservación. El casco está completo, tanto por el interior como por el exterior, y en magníficas condiciones. El único desperfecto que muestra es un pequeño agujero en el saliente de la parte posterior, destinado a colgar el casco de un clavo o escarpia en la pared. Es un detalle mínimo si tenemos en cuenta que la mayoría de los cascos de fieltro de este tipo han desaparecido, al tratarse de un material muy frágil que apenas resiste el paso del tiempo. Por lo tanto, se trata de un auténtico superviviente digno de un museo o una buena colección.

Los cascos Pickelhaube tienen en su parte superior el clásico pincho de metal que los caracteriza. En este caso, el término Ersatz hace referencia al modelo. Concretamente, los modelos de fieltro (como el que nos ocupa) fueron los primeros que recibió el ejército alemán al comienzo de la I Guerra Mundial. Fueron expedidos entre septiembre de 1914 y enero de 1915, destinados sobre todo a las tropas de reserva. Los siguientes modelos se recubrirían de cuero negro, más resistente que el fieltro; sin embargo, no resultaban lo suficientemente sólidos para el combate y a principios de 1916 fueron sustituidos por el stahlhelm o casco de acero, quedando relegados a una función ceremonial.

El casco que podemos ver en las fotos conserva el revestimiento de fieltro en un estado casi impecable, sin signos de desgaste, roturas o manchas apreciables. Lo mismo cabe decir de la correa de cuero, original de la época y con las dos hebillas de latón. La correa está fijada a los laterales mediante dos insignias de metal: la de la derecha es la de Alemania, con los colores rojo, blanco y negro, mientras que a la izquierda vemos la de Prusia (en blanco y negro). En la parte delantera distinguimos una magnífica águila prusiana fabricada en latón plateado, situada en el campo de batalla y sujetando el cetro y el orbe en sus garras. El casco conserva el pincho de metal y el ribete de latón de la visera frontal, ambos en muy buen estado, y se entrega con el soporte.

Exclusivo y cien por cien original de época, este casco Pickelhaube Ersatz de fieltro del Ejército Imperial prusiano está destinado a pertenecer a una gran colección de antigüedades militares.

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: