D-306

Antiguo Casco de Zapador Bombero Militar, Modelo 1855/72. Francia, Siglo XIX

Magnífico casco de zapador bombero modelo 1855/712. En buen estado de conservación. Cuerpo militar.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Casco de Zapador Bombero Militar, Modelo 1855. Siglo XIX
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Casco de Zapador Bombero Militar, Modelo 1855/72. Francia, Siglo XIX

Antiguo casco de zapador bombero militar modelo 1855/72, fabricado en Francia en el siglo XIX y en buenas condiciones. El casco perteneció a un integrante de una de las unidades militares francesas que se encargaban entonces de la lucha contra el fuego. Se trataba de los Sapeurs-Pompiers o zapadores bomberos, cuerpo surgido en 1831 para que los municipios galos pudiesen emplear milicias del ejército para labores de extinción de incendios. En 1875 se emitió un decreto final con el objetivo de regular las funciones y el estatus del cuerpo de los Sapeurs-Pompiers.

El casco llama la atención por su hermoso diseño y su buen estado de conservación. El acabado dorado aparece uniforme y regular, manteniendo el brillo original. En la parte delantera, el casco lleva un gran motivo en relieve con un escudo donde se aprecia la imagen de una botella esférica con llamas surgiendo por el cuello. Alrededor del escudo, el metal está decorado con las ramas de laurel y de roble que adornan el escudo de Francia. La parte superior del casco aparece rematada por una gran cresta dorada, fijada con remaches y en buen estado de conservación.

La cresta muestra una voluta frontal y está decorada con motivos clásicos laterales, creando una pieza tan llamativa como espectacular. En el lado derecho del casco (siempre desde un punto de vista frontal), un aplique de metal soldado soporta un airoso penacho de crin de caballo de color negro. El penacho es original de época y está muy bien conservado. El casco también mantiene la correa de ajuste original, confeccionada con piezas de metal superpuestas sobre cinta de cuerpo.

Este soberbio y antiguo casco de zapador bombero militar modelo 1855/72 brillará con luz propia en cualquier vitrina, o como parte de una colección de antigüedades castrenses.

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: