E-010

Fantástico Microscopio Antiguo Carl Zeiss. Alemania, Circa 1930

Excepcional microscopio Carl Zeiss Jena en muy buen estado. Con juego de oculares y objetivos. Estuche de madera original.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo Carl Zeiss. Alemania, 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Fantástico Microscopio Antiguo Carl Zeiss. Alemania, Circa 1930

Precioso y antiguo microscopio Carl Zeiss fabricado en Alemania circa 1930, muy bien conservado y en excelente estado de funcionamiento. Se presenta en su estuche de madera maciza, con la cerradura en buenas condiciones y llave original con la Z de Zeiss. Lleva pie de herradura en metal negro sin esmaltar, y base lacada en negro en magnífico estado. La torre de latón está también muy bien conservada, sin rastros de desgaste y con la pátina transparente original. En la parte frontal vemos el logo de la marca con el número de serie 62900. La torre lleva revólver de tres lentes con el logo grabado y cremallera en perfectas condiciones, con un deslizamiento suave y preciso. El microscopio incluye 3 oculares y 4 objetivos firmados por Zeiss y originales de época; tres de los objetivos son plateados, ya que en esa época se empezaron a fabricar en metal de este tono, en lugar de latón. El estuche de madera de caoba rubia está también en buenas condiciones e incluye compartimentos interiores para guardar los objetivos y los oculares.

Por su calidad, el prestigio de la marca y su fantástico estado de conservación, este antiguo microscopio Carl Zeiss está destinado a pertenecer a un coleccionista con pasión por los aparatos de época.

Medidas: Ancho: 10 cm. Alto: 34 cm. Fondo: 15 cm.

Historia de Carl Zeiss

Carl Zeiss es una poderosa empresa alemana dedicada a la fabricación de material óptico, equipos de investigación y medición e instrumental médico. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1846, cuando el óptico Carl Zeiss abrió su primer negocio en la localidad de Jena: al año siguiente, el taller ya fabricaba microscopios a tiempo completo. En 1861, la firma Zeiss ya estaba considerada una de las más importantes manufacturas de microscopios e Alemania; cinco años después, el taller vendió su microscopio número 1000. En 1872,Ernst Abbe y Otto Schott se asociaron con Zeiss y contribuyeron a mejorar considerablemente las lentes que producía la empresa. Carl Zeis falleció en 1888, pero la empresa siguió adelante y diversificó su negocio a otros campos, como el de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Zeiss todavía existe como parte de tres corporaciones distintas.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: