E-011

Antiguo Microscopio Monocular Seibert Wetzlar. Alemania, 1927

Fantástico microscopio Seibert de principios de siglo con juego de lentes y oculares. Completo y en su estuche original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Seibert Wetzlar. Alemania, 1927
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Monocular Seibert Wetzlar. Alemania, 1927

Soberbio y antiguo microscopio monocular Seibert, fabricado en Alemania en 1927 y totalmente completo de fábrica. Se acompaña de 3 oculares numerados 1, 3 y 4, y 3 objetivos marcados 2, 5L e inmersión en aceite 1/12. En el estuche de guardado se encuentra la tarjeta con los datos de los accesorios, el número de serie del aparato y la fecha escritos a mano. El microscopio muestra un excepcional estado de conservación y funcionamiento. El cuerpo esmaltado en negro se muestra liso y brillante, y las piezas de latón conservan el barniz protector que les aporta una cálida pátina. Los tornillos de ajuste y la cremallera están en muy buenas condiciones y se mueven con fluidez. El revolver es de tres lentes; sobre él, la torre lleva grabado el logotipo de Seibert y el número de serie 25770, coincidente con el que aparece en la tarjeta. El estuche es de madera de caoba rubia; no conserva el asa ni la cerradura, pero es el original del microscopio y todavía cumple bien su función de guardado y protección.

Completo, precioso y en funcionamiento, este antiguo microscopio monocular Seibert es una auténtica pieza de colección.

Medidas: Ancho: 10,5 cm. Alto: 36 cm. Fondo: 16,5 cm.

Historia de los microscopios Seibert

En los años 50 del siglo XIX, los hermanos Wilhelm y Heinrich Seibert se encontraban trabajando en la famosa empresa de microscopios de Carl Kellner. Junto a ellos estaba también Ernst Gundlach, quien en 1859 fundó su propio taller y se llevó consigo a los hermanos Seiberts. La mala gestión financiera de Gundlach llevó al negocio a la quiebra; él se marchó a Inglaterra en 1860, de donde regresó en 1865 para comenzar una nueva empresa en Berlín. Los Seibert volvieron a trabajar con él, pero en 1872 los problemas financieros se repitieron. Junto con Georg Krafft, los hermanos compraron el negocio. Gundlach se había comprometido a no volver a fundar una empresa en Alemania, por lo que emigró a los Estados Unidos. Entre tanto, los Seibert y Krafft se instalaron en Wetlzar; la empresa fue conocida como Seiberts y Krafft hasta 1884, y como W. y H. Seibert hasta 1925. Tras la muerte de Otto Seibert, Leitz Wetlzar adquirió el negocio.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: