E-012

Espectacular Microscopio Antiguo Francés Stiassnie. Francia, Circa 1890

Impresionante microscopio antiguo Stiassnie en magníficas condiciones. Juego de accesorios y estuche originales. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Francés Stiassnie. Francia, Circa 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Espectacular Microscopio Antiguo Stiassnie. Francia, Circa 1890

Espectacular microscopio francés Stiassnie fabricado en Francia circa 1890, para uso profesional y en soberbias condiciones. Se presenta en su estuche original de madera de caoba e incluye un juego de 2 oculares y 3 objetivos, todos ellos de la marca. Tanto el microscopio como los accesorios funcionan perfectamente; el pin del diafragma está desprendido y actualmente este dispositivo no funciona, pero se incluye para volverlo a montar si se desea. El resto de las piezas funcionan perfectamente; la cremallera de la torre se desliza con suavidad y permite un correcto enfoque de las muestras. La base de metal esmaltado se muestra brillante y lisa, y la parte superior de latón conserva el barniz original y está en un estado magnífico. La torre lleva grabado a mano el nombre M. Stiassinie y la calle donde se ubicaba el taller en París. El microscopio lleva revólver de 4 lentes e incluye una caja de preparados de época, así como un juego de placas de cristal virgen. El estuche está muy bien conservado, con la cerradura y la llave originales en perfecto funcionamiento.

Por su magnífico estado y su calidad, este espectacular microscopio francés Stiassnie es digno de brillar en un museo de la ciencia y la tecnología.

Medidas: Ancho: 12,5 cm. Alto: 36 cm. Fondo: 17,5 cm.

Historia de los Microscopios Stiassnie

La historia de estos raros microscopios comienza con Constant Vérick, un óptico que aprendió el oficio bajo la tutela de Edmund Hartnack. Hartnack era sobrino de Georges Oberhauser, uno de los ópticos y fabricantes de microscopios más populares del siglo XIX. Maurice Stiassnie, yerno de Vérick, trabajó como gerente del taller de su suegro hasta asumir la propiedad del negocio en 1882. En sus orígenes la empresa tuvo su sede en el 43 Rue des Ecole de París, y más tarde pasó al 204 Boulevard Raspail. En 1892, Maurice Stiassnie creó una nueva empresa junto con su hermano con el nombre Stiassnie Frères, Paris. Tras la II Guerra Mundial, la empresa no pudo hacer frente a la fuerte competencia y entró en bancarrota. En los años 70 se hizo un intento de relanzar el negocio bajo el nombre de Sté. Nouvelle de Microscopie Stiassnie, pero fue un fracaso y la empresa desapareció definitivamente.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: