D-123

Precioso Reloj Antiguo Kienzle con Sonería Westminster. Alemania, Circa 1900

Soberbio reloj de sobremesa Kienzle con sonería. En muy buen estado de funcionamiento. Sonido nítido y cristalino.

Vendido

authentication_certify



Precioso Reloj Antiguo Kienzle con Sonería Westminster. Alemania, 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Precioso Reloj Antiguo Kienzle con Sonería Westminster. Alemania, Circa 1900

Precioso reloj antiguo de sobremesa Kienzle con sonería Westminster, fabricado en Alemania circa 1900 y en excelentes condiciones. Este magnífico reloj es una pieza exclusiva, tanto por su belleza como por su antigüedad. Funciona perfectamente; la sonería a cuartos despliega un sonido hermoso y nítido que aporta al reloj un toque muy especial. El reloj tiene caja de caoba maciza de inspiración clásica, con base moldurada sobre cuatro patas pequeñas y copete semicircular. En un lateral lleva una palanca de silencio que levanta los martillos, evitando que el reloj marque las horas y los cuartos. La puerta lleva dos columnas estriadas, una a cada lado, talladas a mano. La cenefa inferior muestra un delicado relieve de inspiración vegetal, una franja de hojas también realizada a mano. La esfera combina detalles en bronce dorado con zonas en metal blanco, con números arábigos negros y agujas negras estilo Luis XV. El mecanismo de latón lleva grabado el logotipo de la firma Kienzle y el número de serie 34786.

Por su bellísimo sonido, su noble presencia y su antigüedad, este precioso reloj antiguo de sobremesa Kienzle con sonería Westminster destacará en el salón más elegante.

Medidas: Ancho: 31,8 cm. Alto: 46 cm. Fondo: 21 cm.

Historia de los relojes Kienzle

La firma Kienzle Uhren GmbH es una de las compañías relojeras más antiguas de Alemania. Jakob Kienzle era un joven aprendiz de relojero, que (tras unos años de aprendizaje y formación) empezó a trabajar para Johannes Schlenker, célebre relojero de Schwenningen (Alemania). En 1883 Kienzle contrajo matrimonio con la hija de Schlenker y se hizo cargo del negocio junto con su cuñado, Karl-Johannes Schlenker. La empresa pasó a llamarse Schlenker-Kienzle.

En 1897 Jakob Kienzle pasó a ser el único propietario de la empresa, que volvió a cambiar su nombre por el de Kienzle en solitario; y en 1899, en sus instalaciones ya se fabricaban alrededor de 162.000 relojes al año. La producción fue ampliada y modernizada poco a poco, extendiéndose a nivel internacional con sucursales en Londres, Milán y París. Gracias a sus innovaciones y su calidad, los productos de Kienzle fueron alcanzando prestigio y difusión durante todo el siglo XX: en los años 60 y 70, la firma se convirtió en la empresa líder del sector en el mercado alemán. En los años 90 Kienzle volvió a la primera línea de la innovación, tras fabricar el reloj sumergible más resistente del mundo.

En 1996 la empresa entró en bancarrota y fue adquirida por un grupo empresarial de Hong Kong. Sin embargo, en el año 2002 la compañía regresó a Alemania como Kienzle AG: en la actualidad ha recuperado su antiguo éxito y prestigio, contando actualmente con una plantilla de más de 400 trabajadores.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: