D-624

Antigua Espada Prusiana M. 1880 para Oficial de Artillería. Alemania, 1904

Magnífica espada prusiana hecha de encargo, Mod. 1880. Para oficial de artillería. Hoja grabada con el nombre y el regimiento del propietario.

Vendido

authentication_certify

Antigua Espada Prusiana M. 1880 para Oficial de Artillería. Alemania, 1904

Antigua espada prusiana customizada M. 1880 para oficial de artillería, fabricada en Alemania y de espectacular diseño. La hoja y el guardamano están grabados y decorados a mano por encargo, conformando una pieza única y muy especial. En uno de los lados de la hoja podemos ver el nombre del oficial que encargó la espada: Karl Börnicke, Strassburg, I. Elsass, 1904 (Estrasburgo, Alsacia, 1904). La inscripción está grabada en pergaminos rodeados de un fondo vegetal. En la otra cara vemos el Regimiento (Nº 10), grabado, pavonado y con fondo dorado. La empuñadura es de gran belleza: el pomo es una cabeza de león con dos piedras rojas por ojos, y el guardamano lleva grabada la inscripción en alemán ‘Gott Mit Uns’ (Dios con Nosotros). La empuñadura está en magníficas condiciones, con el puño revestido con la lija y el torzal originales. En el borde de la hoja encontramos un ligero desperfecto, una muesca que, por el aspecto, muy probablemente fue causada en combate por metralla o una bala.

Los amantes de las antigüedades militares y las piezas auténticas sabrán apreciar la belleza y el carisma de esta antigua espada prusiana customizada M. 1880 para oficial de artillería.

Medidas: Longitud de la Hoja: 82 cm. Longitud Total: 96 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: