D-626

Sable Imperial Prusiano Sajón Para Oficial de Artillería. Alemania, 1873

Fascinante sable imperial sajón con marca de bala y trayectoria. Bien conservado. Pieza exclusiva para coleccionistas.

Vendido

authentication_certify

Sable Imperial Prusiano Sajón Para Oficial de Artillería. Alemania, 1873

Antiguo sable imperial prusiano para oficial de artillería, original de la región de Sajonia, Alemania y forjado en 1873. Este sable es una pieza única: en la parte frontal de la empuñadura podemos ver claramente la marca dejada por un proyectil o resto de metralla, así como la trayectoria seguida por este a lo largo del puño. Lógicamente, el sable estuvo en combate y vivió la contienda en primera línea, lo que convierte a esta pieza en un artículo de interés histórico. Por otra parte, se trata de un arma muy atractiva y en buenas condiciones: la única marca de bala es la antes mencionada, mientras que el resto del sable está en excelente estado.

La empuñadura incluye puño de madera con lija y torzal originales, refuerzo trasero con forma de cabeza de león y cruz con gavilán enroscado. El guardamano lleva una elegante decoración en relieve. En la cruz podemos ver la inscripción 10. A. F. 2 B. 3 grabada a mano, mientras que en el canto de la hoja (junto a la empuñadura) aparece una W coronada, emblema del Kaiser Guillermo I, con el número 73 (1873). El sable se presenta con su vaina original de metal negro, en muy buen estado y con una preciosa pátina de antigüedad.

Este hermoso sable imperial prusiano sajón para oficial de artillería marcado por una bala es ideal para formar parte de una colección de antigüedades militares auténticas y con historia.

Medidas: Longitud de la Hoja: 82 cm. Longitud Total: 104 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: