D-639

Fantástica Espada Nazi M. 1710 Para Oficial de Infantería. Eickhorn. Alemania, IIGM

Impresionante espada nazi M. 1710 para oficial de infantería. Fabricada por Eickhorn durante la IIGM. En soberbio estado de conservación.

Vendido

authentication_certify

Fantástica Espada Nazi M. 1710 Para Oficial de Infantería. Eickhorn. Alemania, IIGM

Fantástica espada nazi M. 1710 para oficial de infantería (Wehrmacht) fabricada por Eickhorn en Alemania durante la IIGM. Esta magnífica espada está en un estado de conservación excelente: la empuñadura, la hoja y la vaina apenas muestran signos del paso del tiempo y despliegan una belleza poco común.

Se trata de uno de los 9 modelos (variantes) para oficial de infantería patentados por la empresa Eickhorn, fundada por Carl Eickhorn en 1865 en la localidad alemana de Solingen. A mediados y finales de la década de 1930, la firma Carl Eickhorn produjo una serie de espadas con nombres de hombres famosos de la historia alemana. Denominada por Eickhorn como la serie Feldherrn (serie de comandantes), los coleccionistas se refieren a este grupo como la serie "Mariscal de Campo". En concreto, el modelo de 1710 lleva el nombre de "Blucher" en honor a Gebhard Leberecht von Blücher (16 de diciembre de 1742 - 12 de septiembre de 1819) que fue un Generalfeldmarschall prusiano que dirigió el ejército prusiano contra Napoleón I.

Se trata de un arma 100% original y muy completa, con empuñadura dorada en magnífico estado con su torzal, empuñadura de metal dorado con forma de cabeza león y dos piedras rojas en los ojos, y cruz dorada en una de cuyas caras aparece grabado el símbolo nazi (el águila posada sobre la esvástica). La hoja de acero se muestra lisa y brillante, al igual que el metal negro de la vaina protectora. En la parte donde se une a la empuñadura, la hoja lleva grabado el sello del fabricante.

Esta fantástica espada nazi Eickhorn M. 1710 para oficial de infantería es una pieza de museo, que seguramente esconde un pasado fascinante.

Medidas: Longitud de la Hoja: 84,5 cm. Longitud Total: 98,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: