C-319

Gran Navaja Antigua Francesa, Châtellerault, 50 cms, 1850

Magnífica navaja antigua de gran tamaño con más de 150 años de antigüedad. Preciosa. Completa y en impresionante estado de conservación.

Vendido

authentication_certify

Impresionante navaja antigua de gran tamaño, en magnífico estado de conservación y con más de 150 años. La navaja procede de la región francesa de Châtellerault, donde fue fabricada a mediados del siglo XIX (1850). Se encuentra en óptimas condiciones y mide abierta 50 cms. No le falta ni una pieza y la hoja está en muy buen estado. La navaja tiene cachas de hueso, nácar y concha de tortuga, una decoración que combina estos tres bellos materiales naturales con elegancia y estilo. La fusión entre la delicadeza de las cachas y el temible aspecto de la hoja desplegada crea una pieza potente y muy singular, de gran poder decorativo.

Las cachas de la navaja se montan sobre una base de acero, con el extremo trasero rematado por un pomo formado por dos esferas. Sobre la base y a cada lado de la empuñadura aparecen fijadas las piezas de hueso, nácar y carey. Cada cacha lleva tres piezas, una de cada material y todas del mismo tamaño. Cada pieza va fijada a la base mediante cuatro pequeños ribetes. La combinación entre los colores de los tres materiales (el ocre rosado del hueso, el blanco brillante del nácar y los tonos negruzcos del carey) crea un efecto elegante y sutil. Las piezas centrales de nácar conservan una fina decoración grabada a mano a base de motivos decorativos simétricos. En las piezas de hueso también se perciben restos de la decoración original, que con el tiempo ha quedado sutilmente difuminada. La hoja de la navaja es tan bella e impresionante como las cachas, si no más. Realizada en acero de calidad, se encuentra en magníficas condiciones y no presenta mellas en el filo ni rastros de óxido o deterioro. La navaja conserva los anillos originales fijados en los extremos de las cachas, que en origen irían conectados a una cinta o tira portante.

De temible aspecto y delicada belleza, esta gran navaja antigua es una pieza realmente hermosa que destacará en una colección de armas de época.

Medidas: Recogida: 27 cm. Desplegada: 50 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: