D-737

Antiguo Gramófono Maestrophone Modelo 330 Cristal. Suiza, Circa 1910

Encantador y antiguo gramófono Maestrophone modelo 330, totalmente original. En estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Gramófono Antiguo Maestrophone Modelo 330 Cristal. Suiza, 1910
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono Maestrophone Modelo 330 Cristal. Suiza, Circa 1910

Precioso y antiguo gramófono Maestrophone modelo 330 Cristal de cristal y madera, fabricado en Suiza circa 1910 por la firma E. Paillard & Co. y en muy buen estado de conservación. Absolutamente todas las piezas y los acabados de este gramófono son originales de época, incluso la decoración de la trompa de metal, que es la decoración original y no ha sido repintada. Esta característica hace de él una pieza muy especial, que conserva todo el encanto y el atractivo de los gramófonos de principios de siglo. La caja del modelo que vemos en las imágenes es muy original: el panel frontal y lateral izquierdo lleva unas ventanas de cristal que permiten ver el mecanismo interno y su funcionamiento. La caja es de madera maciza y lleva un precioso acabado rojizo que recuerda a la caoba.

El codo que soporta la trompa y el reproductor es de metal cromado. El soporte del brazo lleva una decoración grabada con motivos florales, muy del gusto de la época. El metal está magníficamente conservado, brillante y sin rastros de óxido. El reproductor es un modelo MAESTROPHONE SUPERIOR, original de la marca y en excelente estado. El motor, por su parte, lleva grabado el logo de la marca en la parte inferior: una cruz latina con un ancla en su interior. El broche final de este magnífico gramófono es su preciosa trompa de metal esmaltado en color verde claro degradado a blanco, y con una delicada decoración de flores rosas pintadas a mano.

Este espectacular y antiguo gramófono Maestrophone Model 330 Cristal brillará con luz propia en el rincón más especial de un elegante salón.

Medidas: Caja: Lado: 38,5 cm. Altura: 18,5 cm. Trompa: Longitud: 66 cm. Ancho de la Boca: 55 cm.

Historia de E. Paillard & Co.

En 1814, varios fabricantes de relojes ubicados en la localidad suiza de Saint Croix se unieron para formar la Maison Paillard, una empresa común a través de la cual poder exportar sus productos. La empresa toma en nombre de E. Paillard & Co, y en 1860 empiezan a fabricar también cajas de música de funcionamiento mecánico. En 1875 construyen su primera fábrica, y ya en 1898 (y bajo el liderazgo de su presidente, Ernest Paillard), empezaron a construir su primera colección de fonógrafos. En 1905 abandonan la fabricación de estos aparatos para empezar a producir gramófonos bajo el nombre comercial Maestrophone. A lo largo del siglo XX, la empresa extendió su producción y fabricó también máquinas de escribir, amplificadores eléctricos para gramófonos, cámaras de cine, proyectores y aparatos de radio. En los años 70 del siglo XX empieza el declive de la marca, que en 1981 es adquirida por Olivetti.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: