C-624

Antiguo Gramófono de Maleta Limania. Checoslovaquia, 1930

Gramófono de viaje antiguo de la marca Limania. Muy bien conservado y funcionando de maravilla. Pieza de gran interés para coleccionistas.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono de Maleta Limania. Checoslovaquia, 1930

Antiguo gramófono de viaje o maleta de la marca Limania fabricado en Checoslovaquia en 1930, en muy buen estado de conservación y funcionando perfectamente. Este aparato destaca por su atractivo y sobrio diseño y su buen rendimiento. Conserva todas sus piezas y componentes originales de época; el motor también es el original. De diseño compacto y sobrio pero con un encanto indudable, este gramófono es sin duda un artículo de colección con gran poder decorativo.

La maleta es de madera maciza y sólida, de forma cuadrada. Está revestida por el interior y el exterior de falsa piel de cocodrilo en color marrón. Este revestimiento aporta un atractivo muy especial al gramófono: su llamativo aspecto contrasta fuertemente con el sobrio diseño cuadrangular del artículo. El revestimiento se encuentra en magnífico estado, sin signos de desgaste o roturas. La maleta lleva un asa de piel auténtica original de época, algo desgastada pero que todavía cumple perfectamente su función. Los herrajes y cierres son de metal plateado y se encuentran en buenas condiciones.

Si abrimos el gramófono, en el interior encontramos una caja lacada en color negro sobre la que descansa el plato. Bajo ella se encuentra el motor del aparato, oculto a la vista. Bajo el plato, en un lateral de la maleta hay una pequeña puerta que descubre el hueco del altavoz. El brazo y la manivela se conectan en sus respectivos lugares para poder poner en marcha el gramófono: ambos son de metal plateado y están muy bien conservados. El brazo va conectado al reproductor original, con el nombre de la marca en letras blancas. Junto al plato podemos ver una placa de época con el logotipo de la marca LIMANIA, en buenas condiciones y con un atractivo diseño.

Por su rareza, su estética y su antigüedad, este fantástico y antiguo gramófono de viaje Limania destacará en el salón de un buen amante de la música y los aparatos de época.

Medidas (Cerrado): Ancho: 29 cm. Alto: 13 cm. Fondo: 25 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: