D-496

Antiguo Gramófono de Trompeta Centroeuropeo, Circa 1915

Atractivo gramófono de trompeta centroeuropeo de principios del siglo XX. Con trompa de metal esmaltada. Funciona muy bien.

Vendido

authentication_certify



Gramófono de Trompeta Antiguo Centroeuropeo, Circa 1915
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono de Trompeta Centroeuropeo, Circa 1915

Antiguo gramófono de trompeta centroeuropeo fabricado circa 1915 en Alemania o Suiza, en muy buenas condiciones y excelente estado de funcionamiento. Este hermoso aparato lleva caja de madera en buenas condiciones. La cara delantera de la caja está decorada con un elegante motivo de estilo pompeyano, formado por dos rectángulos con cenefas de flores esquemáticas y simétricas. La decoración está realizada en sutiles tonos transparentes perfilados en negro, y se encuentra en magníficas condiciones.

El motor del gramófono es un modelo Thorens en buenas condiciones, silencioso y capaz de producir un sonido alto y claro. Para ello, el aparato cuenta con un reproductor original Maestrophone – Maestoso, que lleva la inscripción ‘Grand Prix Milan 1906’ en letras blancas sobre fondo negro. El reproductor va conectado a la trompa mediante un brazo de metal plateado; parte del brazo no es original del gramófono, sino que ha sido adaptado al modelo. El conjunto se sujeta a la caja a través de un codo de metal en excelentes condiciones. En cuanto a la trompa, es una pieza tan atractiva como singular. Es de metal y de estilo morning glory, y está esmaltada en color granate y lleva una pátina oscura que le aporta profundidad y sombreado. El esmalte se encuentra en magníficas condiciones. La pintura no es la original. Parece que fue repasada haca unos años.

Este antiguo gramófono de trompeta centroeuropeo destacará en la estancia más elegante, por su presencia y su buen sonido.

Medidas: Caja: Lado: 39 cm. Altura: 21 cm. Trompeta: Longitud: 60 cm. Ancho de la Boca: 54 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: