D-676

Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español Mod. 2. Barcelona, España, Circa 1915

Espectacular gramófono español La Voz de Su Amo mod. 2. Muy bien conservado. Funciona y suena de maravilla.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español Mod. 2. Circa 1915
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono La Voz de Su Amo Español Mod. 2. Barcelona, España, Circa 1915

Impresionante y antiguo gramófono La Voz de Su Amo español mod. 2, fabricado en Barcelona, España circa 1915. Este maravilloso artículo no solo despliega una imponente presencia y una estética de lo más atractiva; también es totalmente original de época y funciona y suena muy bien. Aunque se trata de un modelo fabricado en España, la trompa es de tipo inglés y conserva la pintura original. La caja es de madera de caoba y lleva base y encimera con molduras, sobria y elegante. Está muy bien conservada; la preciosa madera rojiza destaca bajo el barniz a muñequilla que la protege. En su parte inferior podemos ver el número de serie 26519 marcado en el borde.

En la cara delantera, la caja del gramófono conserva una calca circular con la inscripción FRANCESA DEL GRAMOPHÓNE – PROVEEDORA DE LA CASA REAL y un escudo, en buen estado. En el lado derecho podemos ver lo que queda de la calca de la compañía, The Typewriter Gramophone Ltd. Co., muy desgastada y apenas legible. El codo y el brazo que unen el reproductor y la trompa y los sujetan a la caja son de metal cromado. El reproductor es un modelo EXHIBITION original de época. En su cara posterior podemos ver el número de serie 223082 grabado en el metal. La trompa que corona el gramófono es una pieza magnífica, de metal esmaltado en verde agua y filos y nervios dorados. El esmalte es original de época y se encuentra en muy buen estado de conservación, sobre todo teniendo en cuenta que el gramófono ronda el siglo de antigüedad.

Tan bello como auténtico, este antiguo gramófono La Voz de Su Amo español mod. 2 brillará con luz propia en un salón o una sala de música.

Medidas: Caja: Lado: 32,5 cm. Altura: 17 cm. Trompa: Longitud: 72 cm. Ancho de la Boca: 60,5 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company fue una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: