D-703

Antiguo Gramófono Edison Diamond Mod. L-35 London. Inglaterra – USA, Circa 1923

Impresionante gramófono Edison Diamond L-35 London de principios del siglo XX. Magníficamente conservado y funcionando.

Vendido

authentication_certify







Antiguo Gramófono Edison Diamond Mod. L-35 London. Inglaterra – USA, Circa 1923

Fantástico y antiguo gramófono Edison Diamond mod. L-35 o London nº1, fabricado en Inglaterra – USA circa 1923 y en excelentes condiciones. El gramófono muestra un estado de conservación excepcional a pesar de tener cerca de un siglo de antigüedad, y funciona y suena muy bien. Para comprobarlo se presenta con 12 discos originales Edison Diamond. Incluye dos reproductores: uno con aguja de diamante, para reproducir discos de la marca, y un adaptador para aguja estándar para discos de gramófono estándar. Este último es un reproductor muy raro y exclusivo, del que hay muy pocas unidades. El gramófono en sí es también una pieza muy singular y especial; cuando está en funcionamiento, el altavoz interno va pivotando a medida que el brazo avanza hacia su posición. Esto se puede observar abriendo el panel frontal de la caja, que oculta y protege el altavoz.

La caja es de madera de caoba maciza, barnizada con un atractivo acabado satinado en muy buenas condiciones. El interior está lacado en negro y lleva el logotipo con el nombre Edison impreso en la tapa. También hay una placa con el nombre de la empresa, EDISON DISC PHONOGRAPH, y varias referencias numéricas grabadas en el metal. Junto al plato vemos la firma de Thomas A. Edison impresa en letras doradas y muy bien conservada. Todas las piezas y componentes del gramófono son originales (salvo quizás la tela del altavoz frontal) y se encuentran en muy buen estado.

Tan atractivo como exclusivo, este antiguo gramófono Edison Diamond mod. L-35 London es un artículo raro y muy especial.

Medidas: Ancho: 46 cm. Fondo: 51,7 cm. Altura: 49 cm.

Historia de la Marca Edison

El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison en 1877. Mientras trabajaba en busca de mejoras para los telégrafos y los teléfonos de la época, el célebre inventor norteamericano imaginó un nuevo método para grabar sonidos en cilindros revestidos de hojalata. Ese año diseñó una máquina activada por un motor mecánico que contaba con dos agujas distintas: una para grabar y otra para reproducir. Las primeras palabras jamás grabadas son ya historia: Edison pronunció la primera frase de una popular rima infantil inglesa, “Mary had a little lamb”. El propio inventor se quedó impresionado cuando escuchó su propia voz repitiendo la rima. El año siguiente, Edison fundó la Edison Speaking Phonograph Company para comercializar su invento; sin embargo, todavía tuvieron que pasar unos años (y unas cuantas mejoras) para que el fonógrafo se llegara a popularizar. Edison fundó varias empresas a lo largo de su vida, entre ellas la Edison Bell de Londres o la marca con su propio nombre, Thomas A. Edison Trademark.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: