C-925

Antiguo Reloj de Bolsillo con Calendario y Fase Lunar en Plata. Francia, Circa 1880

Hermoso reloj de bolsillo de plata maciza con calendario y fases lunares. Contrastado y en perfecto estado de conservación. Esfera de plata.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo con Calendario y Fase Lunar en Plata Maciza. Francia, Circa 1880

Antiguo reloj de bolsillo con calendario y fase lunar en plata maciza, un impresionante modelo fabricado en Francia circa 1880. Se trata de un reloj totalmente original de la época. Todas las complicaciones están en perfecto estado, así como la maquinaria. Para ajustar la hora y las funciones, el mecanismo incluye unos pines situados en los laterales de la caja. La esfera incluye diales para el día del mes, el día de la semana y las fases lunares.

La esfera es de plata maciza con detalles florales grabados y dorados. Es un diseño de gran belleza, complicado y muy decorativo. Lleva números romanos negros y agujas de pica, una de ellas pavonada (la del calendario semanal). La corona que rodea a la esfera está decorada con volutas grabadas a mano, un detalle que aumenta el potencial estético del reloj. La tapa trasera, también de plata maciza, está decorada con un sencillo y encantador motivo grabado a mano formado por un grupo de flores a la derecha y un paisaje con una casa a la izquierda. El paisaje crea una lograda sensación de lejanía y profundidad. En el centro hay un escudo liso, sin grabar.

Si levantamos la tapa trasera, en su interior encontraremos un contraste con la imagen de un cangrejo. Se trata de un antiguo sello francés que identifica artículos de plata de pequeño tamaño. Junto con el sello podemos ver una inscripción grabada a mano con punzón, que corresponde al nombre de un antiguo propietario, y el número de serie 2773. En el interior de la tapa guardapolvo descubrimos de nuevo el contraste del cangrejo. Bajo ella, la maquinaria destaca por su limpieza y precisión.

Este maravilloso y antiguo reloj de bolsillo con calendario y fase lunar en plata maciza es una auténtica joya, tanto por su buen funcionamiento como por su bellísimo diseño.

Medidas: Ancho: 47 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: