C-996

Antiguo Globo Terráqueo Columbus. Grande. Buen estado. Alemania, Circa 1930

Imponente globo terráqueo Columbus de gran tamaño. Con brújula en la base y muy bien conservado. Pieza original de época.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Globo Terráqueo Columbus. Grande. Buen estado. Alemania, Circa 1930

Maravilloso y antiguo globo terráqueo Columbus, grande y en buen estado. Esta singular pieza fue fabricada en Alemania en los años 30 por la célebre empresa, que a día de hoy sigue en activo y en constante innovación. El globo destaca por su gran tamaño (30 cm de diámetro) y por encontrarse en muy buenas condiciones. La superficie no presenta signos de desgaste, salvo un ligero roce situado a la izquierda del continente africano, que apenas afecta a la gran belleza del artículo. Los mapas conservan sus colores, patinados por el barniz y el paso del tiempo, y las inscripciones en color negro y en idioma alemán.

La base que soporta el globo es de madera de roble maciza, protegida por un bello acabado en color nogal oscuro. El arco que se conecta con los extremos del eje es de latón y lleva grabada una escala con los grados que miden la latitud Norte y Sur. Encastrada en la base podemos ver una pequeña brújula en funcionamiento, original de época y tan bien conservada como el resto de la pieza. El globo lleva también la marca del fabricante impresa en su parte inferior, a la derecha del continente australiano: un rombo de color negro con el nombre del artículo: COLUMBUS ERDGLOBUS.

Este antiguo globo terráqueo Columbus, grande y en buen estado, es una pieza bellísima que aportará estilo y nobleza a cualquier rincón de la casa.

Medidas: Ancho de la Base: 22,5 cm. Diámetro del Globo: 30 cm. Altura: 65 cm.

Historia de los Globos Terráqueos Columbus

En 1909, Paul Oestergaard fundó la firma Columbus en Berlín con un lema: “Un globo terráqueo Columbus para cada hogar”. En pocos años, la empresa había crecido de forma exponencial y exportaba sus productos a todo el mundo. Las innovaciones que comercializaban dominaban el mercado, con una producción siempre en crecimiento. Los globos terráqueos Columbus llegaron a fabricarse en 24 idiomas; pero en 1.942, la II Guerra Mundial provocó la caída de las ventas y la producción. Terminada la guerra, la firma renació de sus cenizas y en 1.948 inauguraron una fábrica en Stuttgart. La producción se reanudó y en poco tiempo alcanzó de nuevo sus antiguos estándares. A principio de los años 60 lanzaron el globo terráqueo DUO, que permitía mostrar dos mapas al mismo tiempo. Ya en el siglo XXI, la firma volvió a sorprender a la industria lanzando un globo terráqueo que levitaba en el aire gracias a un campo magnético. Actualmente la firma sigue destacando por sus innovaciones y su constante producción.

4 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: