D-007

Antiguo Mapa del Reino de Marruecos y Fez. Abraham Ortelius. Holanda, Circa 1641

Fantástico mapa antiguo del Reino de Marruecos y Fez en buenas condiciones. Original del siglo XVII. Grabado por Abraham Ortelius.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Mapa del Reino de Marruecos y Fez por Abraham Ortelius. Holanda, Circa 1641

Precioso y antiguo mapa del Reino de Marruecos y Fez impreso en Holanda circa 1641, a color y en muy buen estado de conservación. El grabado original fue realizado por Abraham Ortelius, famoso cartógrafo y grabador que recibió el sobrenombre de “el Ptolomeo del siglo XVI”. El mapa que nos ocupa es una impresión realizada en el siglo XVII sobre el original de Ortelius. El mapa representa la zona de Marruecos, que en aquellos días era un reino dividido en dos partes: Marruecos y Fez. La marca central del mapa no es una rotura ni un desperfecto sino el punto de unión entre las dos páginas que lo conforman, por lo que la integridad de la obra queda respetada. La unión está suelta unos 3 cms, pero es en la unión, no en el mapa. El mapa no presenta rasgaduras ni faltas. La impresión está realizada a tinta negra y varios colores que le aportan una belleza muy singular, enfatizada por la hermosa cartela de la esquina inferior izquierda en la que dos faunos se sientan sobre un pedestal donde aparece el nombre del grabador. La cara posterior de las páginas lleva una explicación del mapa en alemán.

Los amantes de los grabados de época sabrán valorar la autenticidad y la belleza de este antiguo mapa del Reino de Marruecos y Fez, digna de brillar en un salón o una biblioteca con estilo.

Medidas: Grabado: Ancho: 50 cm. Altura: 38,5 cm. Ancho Total: 60,5 cm. Altura Total: 51 cm.

3 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: