D-724

Rarísima Máquina de Escribir Antigua Underwood 5 con Teclado Cirílico. USA, 1914

Rara e impresionante máquina de escribir Underwood 5 con teclado cirílico. Fabricada en USA para el mercado eslavo. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Underwood 5. Teclado Cirílico. USA, 1914
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Rarísima Máquina de Escribir Antigua Underwood 5 con Teclado Cirílico. USA, 1914

Rarísima máquina de escribir Underwood 5 con teclado cirílico, fabricada en USA en 1914 y en excelente estado de conservación. Lo que llama poderosamente la atención de esta máquina es sin duda su teclado: las teclas llevan el alfabeto cirílico, ya que fue manufacturada para el mercado eslavo. Estéticamente se encuentra en excelentes condiciones; el cuerpo de metal con aberturas laterales y traseras conserva el esmalte negro original en buen estado, así como los filos dorados que decoran la parte frontal. Sobre el carro y encima del teclado podemos ver el nombre Underwood en letras doradas, así como el logotipo a color.

En la parte trasera de la máquina de escribir aparece el listado completo de patentes, la última de las cuales data del inicio de la I Guerra Mundial. El teclado, por su parte, está formado por teclas circulares con fondo blanco y letras negras, todas ellas con anillos niquelados de refuerzo. Las teclas y los tipos funcionan perfectamente, y la máquina se puede utilizar sin problemas para redactar textos en cirílico.

Por su exclusividad y su magnífico estado de conservación, esta rarísima máquina de escribir Underwood 5 con teclado cirílico merecería formar parte de un museo o de una gran colección de antigüedades industriales.

Historia de las máquinas Underwood

La Underwood Typewriter Company fue fundada en 1895 por John T. Underwood. La empresa familiar fabricaba cintas entintadas para máquinas de escribir y papel carbón desde 1874, pero cuando algunos de sus clientes (como las famosas máquinas Remington) empezaron a fabricar sus propios suministros, se plantearon empezar a construir máquinas de escribir para ampliar el negocio. La primera máquina producida por la empresa fue un diseño de Franz Xavier Wagner, que se la mostró a J. T. Underwood: así nació la Underwood Nº 1.

La Underwood Nº 5, que apareció en 1900, se ha definido como “la primera máquina de escribir auténticamente moderna”. En los primeros años de los años 20 ya se habían vendido dos millones de unidades, y sus ventas igualaron en cantidad a las de todo el conjunto del resto del sector. En 1959, la firma Olivetty compró suficientes acciones de Underwood como para controlar la empresa: en 1963 la fusión fue definitiva y la empresa pasó a llamarse Olivetti-Underwood, con sede en Nueva York. Al mismo tiempo, la firma entró también en el negocio de las calculadoras. El nombre Underwood apareció por última vez en ciertas máquinas de escribir portátiles Olivetti, producidas en España en los años 80.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: