D-828

Antiquísima Máquina de Escribir Lambert. Francia, Circa 1900

Muy antigua máquina de escribir Lambert, posiblemente el modelo 2. Con cerca de 120 años de antigüedad. Pieza original de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Lambert. Francia, Circa 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiquísima Máquina de Escribir Lambert. Francia, Circa 1900

Antiquísima máquina de escribir Lambert fabricada en Francia circa 1900, totalmente original de época y realmente rara. La máquina es de metal negro y lleva el nombre Lambert en grandes letras en relieve. El brazo que soporta la rueda con las letras está decorado con una finísima cenefa azul y dorada, muy atractiva y característica de las máquinas domésticas de principios de siglo. Esta máquina no se encuentra en funcionamiento: el carro necesita ajustes porque resbala y le falta el anillo con los tipos, pero conserva el resto de las piezas. Sigue siendo un artículo exclusivo y raro, perfecto como pieza de exhibición y para coleccionistas. Fijada al cuerpo de metal hay una placa de acero cromado con el nombre del fabricante grabado en el metal: SYDNEY HEBERT CONSTRUCTEUR. En la misma placa podemos ver el listado de patentes, apareciendo en último lugar la correspondiente a Alemania, fechada el 2 de enero del año 1900.

Esta antiquísima máquina de escribir Lambert es un testigo fiel de la tecnología de principios del siglo XX, una pieza de colección llena de autenticidad e historia.

Historia de las máquinas de escribir Lambert

Las máquinas Lambert fueron diseñadas y patentadas por Frank Lambert (1851-1937), un inventor francés que emigró a los Estados Unidos a finales del siglo XX. Lambert es también reconocido por haber grabado el sonido más antiguo reproducible en el propio aparato grabador, una versión primigenia del fonógrafo. Entre otros inventos, las máquinas de escribir que llevan su nombre fueron alguno de los más populares. Cuando terminó la primera versión definitiva, Lambert vendió su máquina a la Gramophone Co. Ltd por 20.000 dólares. Las tres versiones de la máquina se comercializaron en EEUU, Londres y Francia.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: