C-639

Antigua Máquina de Escribir Triumph. Alemania, Circa 1930

Elegante máquina de escribir antigua Triumph en muy buenas condiciones. Diseño moderno y con estilo. En perfecto estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Triumph
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Triumph. Alemania, Circa 1930.

Antigua máquina de escribir Triumph fabricada en Alemania circa 1930, muy bien conservada y en estado de funcionamiento. La máquina llama la atención por su cuidado y contemporáneo diseño, de líneas rectas y simples que anticipan los modelos de décadas muy posteriores. Se encuentra en magníficas condiciones, tanto en el aspecto estético como en el funcional: la máquina escribe perfectamente y se puede emplear para mecanografiar todo tipo de documentos. El cuerpo de hierro fundido está protegido por un lacado negro brillante, original de época y muy bien conservado.

Sobre el carro, encima del teclado y en la parte frontal podemos ver el nombre de la marca TRIUMPH y de la empresa fabricante, TRIUMPHWERKE NÜRNBERG, en letras doradas. La parte izquierda de esta última inscripción aparece borrada, pero el resto está perfectamente legible. El teclado está formado por piezas redondas, con fondo negro y símbolos en ocre. Las teclas llevan los anillos niquelados de refuerzo característicos de las máquinas de escribir de la época. Es un teclado alemán, completo y en excelentes condiciones. En la parte trasera hay una abertura cerrada con un panel traslúcido y el nombre de la marca.

Esta antigua máquina de escribir Triumph destacará en una estantería o una mesa de despacho, como pieza emblemática y con carisma.

Historia de Triumph

En 1890, S. Bettmann y M. Schulte fundaron la fábrica de bicicletas Triumph Cycle Company Ltd. en Inglaterra. Tras constatar el éxito del negocio, los emprendedores decidieron expandir la actividad en su país natal; en 1896 crearon la filial Triumph Fahrrad-Werke AG en la ciudad alemana de Núremberg. El volumen de negocio siguió creciendo y expandiéndose, con sedes en distintas localidades de Europa. En 1909, la firma Ehrlich & Riegelmann (fabricante de la máquina de escribir Noriga) entró en bancarrota y fue adquirida por la Deutsche Triumph-Fahrrad Werke AG, que se adueñó de la patente de la máquina. Ese mismo año, la Noriga se volvió a lanzar bajo el nombre comercial de Triumph. En 1913 la filial alemana de Triumph se independizó del resto y se dedicó únicamente a fabricar máquinas de escribir. Tras el parón de la I Guerra Mundial, en 1920 la Triumph Werke recuperó la fabricación de su modelo 2 y siguió mejorando las versiones del mismo. Pasada la II Guerra Mundial, la empresa siguió con su actividad y en 1950 lanzó el modelo Matura, seguido por la popular máquina portátil Gabriele (1957). Ya en 1979, Triumph es adquirida por Volkswagen; en 1986 pasa a manos de Olivetti, y en 1997 la firma interrumpe definitivamente la producción de máquinas de escribir.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: