C-685

Antigua Máquina de Escribir Remington Standard 12. Alemania, 1924

Impresionante máquina de escribir alemana Remington Standard 12 de principios del siglo XX. En muy buen estado y funcionando.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Remington 12. Alemania, 1924
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Remington Standard 12. Alemania, 1924

Soberbia y antigua máquina de escribir Remington Standard 12, procedente de Alemania y fabricada en el año 1924. La máquina muestra una estética realmente imponente, sólida y funcional, muy característica de las piezas de principios del siglo XX. A su atractiva imagen se le une un excelente funcionamiento: el teclado y el resto de los mecanismos están totalmente operativos y permiten mecanografiar documentos con claridad. La máquina tiene cuerpo de hierro fundido y acabado lacado en negro brillante; el lacado está muy bien conservado, íntegro y regular salvo por algunos ligerísimos puntos de desgaste debidos al paso del tiempo y el uso.

Sobre el carro de la máquina de escribir encontramos impreso en nombre Remington en grandes letras blancas, acompañado de un sello rojo con una imagen de la fábrica original. El nombre de la marca se repite en otros dos puntos: en el frontal bajo el teclado (Remington Standard), y en la parte trasera, esta vez en letras doradas. Bajo la pieza que sobresale en la parte trasera de la máquina hay también una placa con el número de serie LP47087. Otra de las características a destacar de esta máquina de escribir es su teclado, formado por piezas blancas circulares reforzadas con anillos niquelados. Los símbolos y letras son de color negro y estilo clásico; junto con el evocador diseño de la máquina crean un artículo realmente especial.

Los amantes de las antigüedades mecánicas apreciarán esta antigua máquina de escribir Remington Estándar 12, todo un clásico de principios del siglo XX.

Historia de las Máquinas Remington

La empresa E. Remington & Sons fue fundada en 1816 por Eliphalet Remington en Ilion, Nueva York. En principio la firma se dedicaba a fabricar armas de fuego, pero a partir de la Guerra Civil americana el hijo del fundador decidió diversificar la producción. Desde 1870 a 1894 fabricaron máquinas de coser; fue a partir de 1876 cuando comenzaron a manufacturar máquinas de escribir. La idea surgió tras la concesión de una patente en 1868 a Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule para construir la primera máquina de escribir conocida: la máquina Sholes & Glidden. Fue la primera máquina que permitía escribir más rápidamente que a mano. La patente fue vendida a Densmore & Yost, que acordaron su comercialización con Remington bajo el nombre de la empresa. Su primera máquina de escribir apareció en el mercado el 1 de marzo 1873, con el teclado QWERTY diseñado por Sholes. La Remington Nº 2 fue la primera máquina que permitía cambiar las mayúsculas por minúsculas presionando una tecla, lo que la convirtió en todo un éxito de ventas. En 1886, E. Remington & Sons vendieron la máquina a la Standard Typewriter Manufacturing Co., incluyendo los derechos del nombre. La empresa cambió su propio nombre por el de Remington Typewriter Company en 1902, y en 1927 se fusionaron con Rand Kardex Bureau dando lugar a la Remington Rand.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: