C-826

Antigua Máquina de Escribir Stoewer Record. Alemania, 1910

Bellísima máquina de escribir antigua Stoewer Record en buen estado. Funciona muy bien. Con logos e inscripciones originales de época.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Stoewer Record. 1910
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Stoewer Record. Alemania, 1910

Antigua máquina de escribir Stoewer Record de hermoso diseño, fabricada en Alemania en 1910 y muy bien conservada. Esta máquina se encuentra en excelente estado de funcionamiento: todas sus piezas muestran un rendimiento óptimo y se mueven con suavidad y eficacia. La cinta está algo gastada, por lo que la máquina se entrega con una nueva lista para usar. La máquina lleva un cuerpo de hierro fundido sólido y compacto, con un diseño muy elegante de líneas curvas y suaves. Los laterales y la trasera están abiertos, lo que permite aligerar el peso de la máquina y ver el mecanismo interno. En general el aspecto de la máquina es muy atractivo, en línea con las mejores antigüedades de oficina de principios del siglo XX.

El cuerpo de hierro que contiene el mecanismo lleva un bello acabado lacado en color negro. Es el lacado original y se muestra bien conservado y uniforme. Sobre él destacan los logotipos, inscripciones y medallas originales. Impresos en color dorado, están en magníficas condiciones y aportan riqueza e interés visual a la máquina de escribir. Sobre el carro vemos el nombre de la marca, STOEWER, mientras que en el frontal aparecen las medallas ganadas por la firma en distintos eventos y exposiciones. Entre las medallas encontramos de nuevo el logotipo de STOEWER RECORD, de forma circular y en tonos oro y verde. El teclado está formado por piezas blancas con anillos niquelados; se trata de un teclado alemán, muy bien conservado y cien por cien funcional. Si damos la vuelta a la máquina, en la trasera encontraremos una placa de metal con el número de serie 14015 grabado en su superficie.

La belleza y el buen funcionamiento de esta antigua máquina de escribir Stoewer Record la convierten en una pieza de museo, un artículo de primer orden que cualquier coleccionista sabrá apreciar.

Historia de las Máquinas Stoewer

En 1858, Bernhard Stoewer fundó una fábrica de máquinas de coser bajo el nombre de Nähmaschinenfabrik Bernhard Stoewer A.G. La fábrica estaba ubicada en la localidad alemana de Stettin. Los primeros años fueron complicados para el negocio, ya que por aquel entonces la máquina de coser era un artículo prácticamente desconocido. Con el tiempo, el negocio fue creciendo y en 1883 la producción de máquinas alcanzó las 18.000 unidades. Entonces, la compañía decidió ampliar el negocio a la fabricación de máquinas de escribir: para ello contrataron al ingeniero y diseñador Paul Grützman, y en 1903 la empresa lanzó su primer modelo. La compañía se dedicó a fabricar máquinas de escribir de mesa y portátiles, llegando a comercializar alrededor de 135.400 unidades en total. La I Guerra Mundial supuso un alto en la producción; además, el fuerte crecimiento de la competencia y la Gran Depresión de los años 30 afectaron profundamente al negocio. El negocio cerró en 1933, y posteriormente la firma Rheinmetall asumió la producción de sus máquinas de escribir portátiles.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: