C-877

Antigua Máquina de Escribir Tipo Índex The Globe. Con Cofre. USA, Circa 1893

Maravillosa máquina de escribir índex The Globe con cofre original. Auténtica pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Tipo Índex The Globe. Con Cofre. USA, Circa 1893

Antigua máquina de escribir tipo índex The Globe con cofre original, fabricada en USA por la American Typewriter Co. circa 1893. Se trata de una pieza totalmente original de finales del siglo XIX, que además se presenta en su cofre de madera; esta característica hace de la máquina un artículo muy especial, ya que lo normal es que el cofre haya desaparecido con el paso del tiempo. Los tipos de estas piezas eran de caucho, por lo que con el paso del tiempo se secaban y rompían. Es algo habitual en estas máquinas de escribir. La máquina funciona bien, aunque no conserva todos los tipos originales por lo que no se puede emplear para mecanografiar documentos. Es una pieza de colección.

La máquina se muestra en un estado de conservación excelente. Va fijada a una tabla de madera de caoba maciza, de preciosa veta y en muy buenas condiciones. Lleva cuerpo de metal esmaltado en negro; el esmalte está magníficamente conservado y se muestra uniforme y brillante. La zona de las letras está en un estado excelente, y lo mismo cabe decir del precioso logotipo original donde podemos leer el nombre del modelo, The Globe Typewriter, en letras góticas doradas sobre fondo verde agua. Este logo está casi completo y muestra solo algunas pequeñas faltas, conservando todo su poder evocador y decorativo.

En la parte superior, la pieza de metal con los rodillos para el papel muestra una decoración grabada que incluye de nuevo el nombre de la máquina de escribir. Los rodillos también se han secado y cuadriculado con el paso del tiempo, pero pese a ello la máquina conserva toda su belleza y encanto de época. Uno de los rasgos más atractivos de esta pieza es sin duda su cofre de madera de caoba maciza, original de época y con un escudo grabado en su parte superior. El cofre conserva el asa y el cierre de metal plateado originales, ambos en magníficas condiciones y con una preciosa decoración grabada.

Cualquier coleccionista de piezas de oficina de época sabrá apreciar esta antigua máquina de escribir tipo Index The Globe, tan hermosa como completa.

Medidas: Ancho: 33 cm. Altura: 17,5 cm. Fondo: 22 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: